General Cable Corporation (NYSE:BGC) ha anunciado que Christopher F. Virgulak, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, ha comunicado a la empresa su decisión de abandonar la empresa a finales de año. Virgulak ha acordado continuar en su puesto hasta finales de año para garantizar una correcta transición, mientras General Cable nombra a un nuevo consejero delegado.
"Durante los casi 20 años en la empresa, Chris ha sido un gran socio empresarial para mi y ha contribuido de forma clave a la solidez global de la empresa. Deja la empresa con una organización financiera muy buena y le doy las gracias en nombre de todos nuestros accionistas y asociados," comenta Gregory B. Kenny, presidente y consejero delegado de General Cable. "He tenido muchas oportunidades de contribuir y crecer profesionalmente en General Cable y me marcharé sabiendo que la empresa cuenta con una organización financiera y un estado de cuentas más sólidos y está muy bien posicionada para el futuro", comenta Virgulak.
La empresa también ha anunciado que el consejo de administración ha elegido a Brian J. Robinson, actual vicepresidente senior y "controller", como nuevo tesorero. Robinson es "controller" de General Cable desde 2000. "Brian ha sido clave en el éxito del rediseño financiero del estado de cuentas de la empresa que se ha conseguido en los últimos años. También ha sido de vital importancia en la implantación de las estrategias de cumplimiento SOX de la empresa y del desarrollo general de la plantilla financiera de la empresa y estamos encantados de que haya aceptado esta responsabilidad adicional," comenta Kenny.
Por otra parte, la empresa ha actualizado las previsiones sobre los beneficios por acción."A pesar del fuerte aumento en el precio del cobre y del aluminio desde la publicación de la nota de prensa con los resultados trimestrales el pasado 1 de mayo, esperamos que los beneficios por acción se sitúen en el máximo previsto o por encima de nuestras previsiones para el segundo trimestre de entre $0,40 a $0,45," concluye Kenny.
Con más de $3.000 millones de ingresos anuales y 7.000 empleados, General Cable (NYSE:BGC) es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación y distribución de cables de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de comunicaciones, energía e industrial. Más información en www.generalcable.com.
Algunas declaraciones en esta nota de prensa incluidas, entre otras, declaraciones relacionadas con futuros resultados y actuaciones financieras, planes y objetivos, gastos de capital y las creencias, previsiones u opiniones de la empresa o de la dirección, son afirmaciones referidas al futuro. Los resultados reales pueden diferir de forma material respecto a dichas afirmaciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre los que la empresa no tiene control alguno. Estos factores de riesgo se comentan en el Informe de la empresa en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés) el pasado 15 de marzo, 2006, así como en los informes periódicos presentados ante esta Comisión.