La francesa Vivendi está en conversaciones para tomar una participación de referencia en Telecom Italia y formar una alianza estratégica, según avanza Bloomberg que cita a fuentes conocedoras de la operación.
Las conversaciones han tenido lugar entre el consejero delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, y el vicepresidente de Vivendi, Vicent Bollore, según ha podido averiguar la agencia de noticias.
La opción que ha propuesto Telecom Italia pasaría por quedarse con la unidad brasileña de Vivendi, GVT, y a cambio la francesa recibiría acciones de la italiana. Además, Telecom Italia podría ofrecer alguna compensación económica para la transacción.
Vivendi y Telecom Italia no han querdido hacer declaraciones a Reuters. La compañía italiana dijo el pasado miércoles que esta considerando todas sus opciones en Brasil, donde posee un 67% del operador de telefonía móvil, rival de Vivo, filial de Telefónica.
Oferta de Telefónica
Estos encuentros tuvieron lugar antes de que la española Telefónica, que compite con Telecom Italia en el mercado brasileño, ofreciera a Vivendi 6.700 millones de euros por hacerse con su división brasileña, GVT, a principios de semana.
Hace un par de meses Telefónica rompió el acuerdo que tenía con Generali Group, Intesa Sapaolo y Mediobanca y por el que controlaban un 22,4% de Telecom Italia.