Empresas y finanzas

ING España gana más clientes: gestiona 38.600 millones en activos hasta junio

  • ING Group pretende devolver de forma anticipada las ayudas públicas

ING Direct España gestionaba activos por importe de 38.600 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que supone un incremento del 8,6% en comparación con diciembre del año pasado, según los datos facilitados hoy por la entidad.

Además, el banco ha logrado elevar su clientela en España en 103.566 clientes, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo de 2013, con lo que la cifra total se sitúa cerca de los 3 millones de usuarios. El número de clientes de la cuenta nómina aumentó un 20,7% respecto a los seis primeros meses de 2013 y representan cerca del 39% de los clientes totales de la entidad.

Dentro del balance, los depósitos se situaron en los 24.400 millones de euros, esto es un 14,5% más que en el primer semestre de 2013, y el crédito alcanzó los 10.585 millones de euros, un 5,7% más.

El grupo holandés ING ha publicado hoy sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año, cuando registró un beneficio neto de 1.070 millones de euros, frente a los 895 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Los resultados son mejores de lo previsto.

En el semestre, en cambio, se anotó pérdidas netas por 851 millones de euros. El resultado subyacente antes de impuestos fue de 3.004 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% con respecto al periodo entre enero y junio de 2013. A su vez, el resultado subyacente neto alcanzó 2.169 millones de euros, un 4,7% más.

ING, en proceso de reestructuración desde 2008, se anotó unas pérdidas hasta junio de 1.767 millones de euros en el apartado de desinversiones y de otros 1.335 millones.

Ayudas públicas

La entidad recibió una asistencia financiera pública de 10.000 millones de euros en 2008, en plena crisis financiera, con la que evitó la quiebra. Sin embargo, debe devolver al Estado holandés en torno a 13.600 millones de euros debido a las primas y los intereses.

En este sentido, la entidad ha manifestado que "considerará la posibilidad de una devolución anticipada después de los resultados del análisis de calidad de los activos (AQR) y los test de estrés".

Asimismo, el banco indicó que "dada la prioridad de la devolución de las ayudas al Estado" no distribuirá dividendo provisional en 2014 entre sus accionistas ordinarios.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Así­ cualquiera.
A Favor
En Contra

Y más que va a ganar a partir de ahora que ha recortado la rentabilidad en la cuenta naranja y ha bajado la rentabilidad por los depósitos.Al final,y al paso que vamos,el cliente tendrá que pagar por tener el poco dinero que tiene en el banco.

Puntuación 8
#1
Haikejo
A Favor
En Contra

Normal. De los pocos bancos que no estafan a sus clientes ni asumen riesgos kamikaze con el dinero de otros.

Mientras el Sabadell me estafaba 15€ mensuales por tener mi dinero con ellos, ING me paga.

Puntuación 45
#2
Josete
A Favor
En Contra

ING Direct capta sus clientes con un depósito a 3 meses y luego remunera tu dinero al 0.5% mientras se gasta millones en publicidad para que piquen más. Este país está lleno de consumidores bobos, especialmente en banca.

Puntuación -19
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

3 Josete:

Pos si, los clientes de ING debemos de ser muy bobos pero, pero yo antes con TODOS los otros bancos y por tener una cuenta de valores -con 10 compañias- pagaba no menos de 600 euros al año; con ING pago CERO ZAPATERO; para ello tan solo hay que hacer una operación de compra o de venta de acciones cada semestre.

Y con Bankiarrota estoy pagando 10 euros cada 3 meses por tener abierta una cartilla de "ahorros", cuyos intereses anuales ascienden al 0%.

Puntuación 31
#4
Oscar
A Favor
En Contra

Aún dando el 0,5% es de lo mejor que hay. Primero no te cobra, te paga por los recibos en la cuenta nómina, y despues te da "algo" por tu dinero. NO es la tónica general de los bancos en España.

Puntuación 16
#5
yo ing
A Favor
En Contra

dan poco, mira a ver cuanto te dan los demas,lo mismo o menos y te cobran mucho mas,hoy por hoy es de lo mejor que hay, y yo me fio mas de los holandeses que de los españoles

Puntuación 13
#6
PEPE
A Favor
En Contra

PERO PORQUE NO PONEN QUE YA HA DEVUELVO GRAN PARTE DEL PRESTAMO DEL ESTADO, ESO NO LO PONEN?

porque los bancos españoles no han devuelto nada de nada

Puntuación 15
#7
Ruli1965
A Favor
En Contra

Comentario N*3, yo me he sentido asi como dices UN BOBO, pero cuando tenía la cuenta en La Caixa y Sabadell, el primero me cobraba por darme los buenos días, el sugundo decía que no me cobraba pero si lo hacía y me lo devolvía siempre y cuando reclamara y he acabado de los bancos tradicionales hasta los h.......

Puntuación 15
#8
Al 3
A Favor
En Contra

Se ve que eres muy BOBO.

Puntuación 7
#9
El chavo
A Favor
En Contra

Este banco tiene dos posibles finales

1 ser vendido a un banco español por tres duros dado que los márgenes de intermediación son de risa.

2 Petar por el mismo motivo que el 1.

ING tienes carita de BES

Puntuación -14
#10
marpin15
A Favor
En Contra

No es el 0,5% es el 0,7% y con total disponiblidad.

Da más intereses y cobra menos comisiones, ya q ahorra en sucursales.. no como la "banc tradicional" q mantiene a una serie d individuos cuya labor es cobrar el sueldo, el B.Sabadell es curioso, me asignó un supuest "gestor" q yo no había pedido, el individuo todo lo hace mal... (q tampoc es mucho)... no sé si aceptaran cambiarme d sucursal... d banco no tiene q aceptar...

Puntuación 11
#11
YO
A Favor
En Contra

...PUES YO, CUANDO ACABEN LOS DEPOSITOS PROMOCIONALES..AL COINC SIN COMISIONES DE NINGUN TIPO, DE BANKINTER ME VOY , CON UN 1.40 TAE POR CUENTA REMUNERADA MES A MES.

ASI QUEEEEEE,,,ING, QUE TE VAYAN DANDO!!!

Puntuación 0
#12
mulastican
A Favor
En Contra

El mejor banco que he tenido nunca.

Estoy con ellos desde hace muchos años.

Sin ofertar maravillas lo que está claro es que están a años luz de los demás bancos españoles

Puntuación 5
#13