PEKÍN (Reuters) - La china Xiaomi lideró el mercado chino de 'smartphones' en el segundo trimestre, después de que la empresa con sede en Pekín sustituyese a Samsung como el principal vendedor de teléfonos avanzados en China, según datos de Canalys.
Xiaomi envió algo menos de 15 millones de unidades en los tres meses hasta junio, mientras que Samsung distribuyó 13,2 millones, ganando a la china Lenovo por unas 200.000 unidades en la segunda posición, dijo Canalys.
Xiomi, una empresa de sólo tres años que imita muchos aspectos de Apple y sus diseños, también logró la quinta plaza en la cuota de mercado mundial para los fabricantes de teléfonos avanzados en el segundo trimestre, dijo la empresa de análisis Strategy Analytics la semana pasada.
Pero los datos de Canalys también muestran que Xiaomi es casi por completo dependiente de su mercado local chino. Sólo unos 100.000 de sus teléfonos se enviaron fuera de China y existen dudas sobre si puede replicar su éxito en el extranjero.
La compañía ya está estableciendo tiendas en Malasia, Singapur y Filipinas. En India, donde Xiaomi lanzó el modelo Mi 3 el pasado mes, la empresa vio un registro de 100.000 solicitudes para una oferta de 10.000 unidades.
Xiaomi también busca expandirse en otros mercados, como Brasil, México, Indonesia y Tailandia, con la ayuda de Hugo Barra, el exvicepresidente del sistema operativo Android de Google que ahora es vicepresidente internacional de Xiaomi.
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