LONDRES (Reuters) - La actividad empresarial en la eurozona se expandieron en julio hasta su nivel más alto en los últimos tres meses y a su ritmo más fuerte en tres años gracias a la bonanza del sector servicios.
Sin embargo, el fuerte crecimiento en las principales economías del bloque, salvo Francia (que sigue siendo la economía más rezagada), no escondió la presión deflacionista de los precios en la región dos días antes de una nueva reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
El índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de servicios en la eurozona subió a 54,2 en julio, desde 52,8 de junio, por debajo de una lectura preliminar del 54,4.
El impulso del sector servicios ayudó a crecer al PMI compuesto - basado en encuestas de miles de empresas en toda la región y considerado un buen indicador del crecimiento en la región - hasta el 53,8, desde el 52,8 de junio.
Aunque el dato compuesto también fue inferior a una lectura preliminar del 54,0, todavía se mantuvo por decimotercer mes consecutivo por encima de la cota del 50 que separa el crecimiento de la contracción.
Markit dijo que los datos sugerían que la economía del bloque estaba creciendo a una tasa intertrimestral del 0,4 por ciento.