Empresas y finanzas

Polonia protesta en las redes sociales contra Rusia por prohibir su fruta

Por Wiktor Szary

VARSOVIA (Reuters) - Los polacos han tomado las redes sociales para promocionar la fruta polaca en un desafío a la decisión del presidente Vladimir Putin de prohibir las importaciones de fruta a Rusia.

Utilizando el hashtag #jedzjablka (#comemanzanas), los polacos, incluidos importantes políticos, han tuiteado fotografías de ellos mismos comiendo manzanas o bebiendo sidra, incluidos el ministro de Asuntos Exteriores polaco y la embajada rusa en Varsovia.

Una campaña en Facebook llamada "Jedz Jablka na Zlosc Putinowi" (come manzanas para molestar a Putin) ha conseguido más de 20.000 "me gusta" en cuestión de horas.

La foto de Putin con el primer ministro ruso Dmitry Medvedev con la frase escrita "ahora, para molestar realmente a los polacos, vamos a comprar todas sus manzanas", fue una de las fotos más populares de Twitter.

Otra foto mostraba una versión modificada del famoso cartel de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial con el británico Lord Kitchener apuntando con el dedo, debajo de una imagen sobreimpuesta de una manzana roja y las palabras: "¿Has comido hoy? Tu país te necesita".

Moscú anunció el miércoles su prohibición sobre la mayoría de las importaciones de frutas y verduras de Polonia, después de la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones a los sectores rusos de banca, petróleo y defensa por las acciones del Kremlin en Ucrania.

Polonia es la mayor exportadora mundial de manzanas, y más de dos tercios se exportan a Rusia. La oficina de estadísticas calculó el valor de las exportaciones polacas de manzanas a Rusia el año pasado en 273 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin