El banco francés Société Générale ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.030 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 7,8% con respecto al mismo periodo de 2013. Según ha informado la entidad, esta mejora se debe fundamentalmente a una menor cantidad destinada a provisiones.
Entre abril y junio, la cifra de negocio de la entidad gala disminuyó un 3,7%, hasta 5.893 millones, mientras que logró reducir un 23,7% la partida destinada a provisiones por riesgo de crédito, hasta un total de 752 millones de euros.
Por otro lado, el banco francés informó de que ha incrementado en 200 millones de euros la provisión para hacer frente a potenciales disputas legales, elevando la cantidad total a 900 millones de euros.
"El buen comportamiento de nuestro negocio en el segundo trimestre ilustra la relevancia de nuestro modelo de negocio", declaró Frédéric Oudéa, presidente y consejero delegado de Société Générale.
Entre enero y junio, las ganancias netas se elevaron el 2%, hasta 1.345 millones de euros, mientras que los ingresos sumaron 11.569 millones , el 4,2% más.