Empresas y finanzas

Merlin Properties compra el centro comercial Marineda City por 260 millones

El centro comercial. Foto: Merlin Properties

La Socimi Merlin Properties ha cerrado la adquisición del centro comercial Marineda City a Invest Cos, una entidad participada por Manuel Jove entre otros, por 260 millones de euros. El complejo cuenta con 500.000 metros cuadrados y fue inaugurado en 2011.

Se trata, según la empresa, de la mayor operación de inversión en el sector de centros comerciales que se cierra en el mercado inmobiliario español desde 2008.

La transacción es también la primera inversión que realiza la compañía tras la que tenía ya pactada antes de saltar a cotizar, por la que se hizo con 800 sucursales bancarias y varios edificios, todos ellos arrendados al BBVA.

Merlín ha comprado este centro a la sociedad Invest Cos, participada por los empresarios Manuel Jove, Modesto Rodríguez, José Collazo y Jose Souto.

La transacción incluye el hotel Carrís Marineda, de cuatro estrellas, y ubicado dentro del complejo, que constituye el segundo más grande España, según destacó Merlín en un comunicado.

El centro Marineda City, inaugurado en abril de 2011, cuenta con 500.000 metros cuadrados de superficie y 6.500 plazas de aparcamiento. Desde su apertura ha contabilizado 43 millones de visitas y está ocupado al 98%.

Merlín Properties asegura que la gestión de este centro le reportará unas rentas brutas anuales de 107 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud