Empresas y finanzas

Un 22% de españoles renunciaría a una semana de sueldo por más días de playa

  • El 82% de los españoles asocian la felicidad a las vacaciones en la playa

Un 22% de los turistas españoles estaría dispuesto a renunciar a una semana de sueldo por disfrutar de unos días más de vacaciones en la playa, y el 31% trabajaría los fines de semana durante un mes, según el estudio 'De playa en playa' realizado por la compañía Expedia.

De hecho, el 82% de los españoles y el 75% de los europeos asocian la felicidad a las vacaciones en la playa, superando a la media mundial situada en el 73%.

"La playa es el destino preferido con un amplio margen de diferencia por los turistas, tanto a nivel mundial como por los españoles", aseguró el director general de la agencia online, Fabrizio Giulio.

Por ello, no es de extrañar que el 75% de los turistas encuestados a nivel mundial consideren "muy" o "bastante" probable disfrutar de unas vacaciones en la playa durante los próximos 12 meses, elevándose hasta el 89% en el caso de los españoles, 11 puntos porcentuales más que el año pasado.

Entre aquellos que deciden viajar, el 88% prevé decantarse por un destino tranquilo, frente al 12% que elegirá su lugar de vacaciones en función de la fiesta que ofrezca.

Una vez en la playa, pasear por la orilla del mar supone la actividad preferida para el 81% de los españoles, por encima de la media mundial del 70%.

Los españoles, los que más leen

Por detrás de pasear, se sitúa la lectura, que atrae al 72% de los turistas, convirtiéndose en la segunda actividad más realizada. De hecho, España se sitúa como el cuarto país donde más se lee en el ránking mundial, con una media del 53%, sólo superados por los austriacos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky