Empresas y finanzas

NH asegura que aún no ha firmado ningún acuerdo para la venta de Sotogrande

El grupo hotelero NH niega que tenga firmado ni convenido "ningún contrato ni compromiso de venta" de su participación del 97% en Sotogrande, su filial inmobiliaria con sede en San Roque, Cádiz, según indica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una comunicación de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH manifiesta que continúa recibiendo diferentes ofertas, propuestas y de interés para la adquisición de su participación en Sotogrande, "de acuerdo con su plan estratégico".

Si embargo, aclara que el proceso sigue estando en marcha y que no ha cerrado ninguna operación en firme por ahora. 

En julio de este año, durante un encuentro con periodistas tras la junta de accionistas celebrada en Madrid, el consejero delegado de NH, Federico González Tejera, explicó que el grupo había encargado la evaluación de sus activos como posibles objetos de desinversión, entre ellos su filial inmobiliaria.

Una evaluación que calificó de "normal y continua", aunque dejó claro que "existen muchos proyectos abiertos" y "ninguna decisión tomada" al respecto.

Así, según explica en su nota al regulador, del conjunto de ofertas recibidas el grupo ha permitido a algunos interesados "el acceso a información relativa a Sotogrande". En la actualidad se está llevando a cabo un proceso de "información y negociación", por el cual NH se compromete a "respetar una exclusividad de ese tercero" en cuanto a dichas negociaciones.

Durante el primer semestre del año la compañía hotelera vendió un total de 6.801 acciones de Sotogrande tras el acuerdo de difusión sobre acciones de la compañía alcanzado con BBVA en 2010.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin