Empresas y finanzas

Zeltia eleva un 10% sus ventas y alcanza los 78,2 millones

El beneficio operativo de la farmacéutica crece un 12%

La farmacéutica gallega Zeltia ha registrado unas ventas netas de 78,2 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que representa un incremento del 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2013. De hecho, el crecimiento de las ventas se ha debido a las dos grandes áreas de negocio del grupo, la biofarmacia y la química de gran consumo. El área de biofarmacia ha elevado sus ventas un 10 por ciento hasta junio hasta los 47,8 millones, de los cuales 38 millones corresponden a Yondelis. Asimismo, las ventas del segmento de química de gran consumo han crecido también un 10 por ciento alcanzando los 36,10 millones.

El beneficio operativo de la compañía española ha tenido un incremento del 12 por ciento, hasta los 22,1 millones de euros. De hecho, el gran crecimiento del ebitda se ha producido a pesar del aumento de la inversión de Zeltia en I+D.

La deuda neta del grupo ha mejorado considerablemente en los últimos seis meses respecto al cierre del ejercicio 2013, gracias a la mejora de un 9 por ciento de la posición de tesorería, la cual ha tenido un crecimiento de 6,6 millones. De hecho, la tesorería registra un total de 36,2 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky