
El grupo de certificación Applus+, que salió a bolsa en mayo, dijo que ha ganado 5,9 millones de euros en el primer semestre del año frente a una pérdida de 72,3 millones de euros en el mismo periodo de 2013. En términos ajustados, es decir excluyendo los costes de la OPV de 17 millones de euros y otros factores, el beneficio neto se situó en el primer semestre en 37,3 millones de euros frente a un resultado positivo de 5,1 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Applus+ ha comentado que sus ingresos subieron un 2,6% a 780,8 millones de euros al tiempo que el resultado operativo ajustado creció un 7,2% hasta los 77,8 millones de euros.
"Los resultados están en línea con nuestras expectativas", dijo el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, en la nota de prensa.
En términos orgánicos -excluyendo las variaciones del tipo de cambio- los ingresos crecieron un 7,2% entre enero y junio y el resultado operativo un 10,9%, aunque la compañía dijo que espera un crecimiento orgánico algo menor de los ingresos para el conjunto del año.
El grupo salió a bolsa en mayo en una operación en la que los accionistas, liderados por el fondo Carlyle, vendieron títulos por importe de 800 millones de euros y la compañía captó 300 millones de euros que ha destinado a reducir su deuda a 662 millones de euros a finales de junio.
Desde su debut bursátil, las acciones de Applus+ han bajado un 2,6% para cerrar el lunes en 14,13 euros.