Empresas y finanzas

Jazztel eleva su beneficio el 26% en el segundo trimestre hasta los 25 millones

  • El grupo duplica el número de clientes de móvil hasta 1,5 millones

La compañía Jazztel casi ha duplicado el número de clientes de móviles en el plazo de un año, al pasar de los 798.000 usuarios de finales de junio de 2013 a los más de 1,54 millones de finales del segundo trimestre del año. Según se desprende de las cuentas trimestrales que el operador ha presentado a la CNMV, el negocio del móvil ya supera al de los servicios de banda ancha, con más de 1,43 millones de clientes activos (de los que 60.700 son suscriptores de fibra óptica, el doble que el trimestre anterior).

En el trimestre de referencia, Jazztel disparó su cartera de abonados de móvil en 192.455 altas netas. La empresa explica que el vigor en el crecimiento de los servicios celulares "se debe al continuado esfuerzo para migrar a los clientes hacia servicios convergentes de manera que aumenta su fidelización y se reduce la tasa de churn (desconexiones) de la base".

Las ganancias de la teleco entre los pasados meses de abril a junio alcanzaron los 25 millones de euros, un 26% más respecto al mismo trimestre de 2013. También repuntaron los ingresos, con una mejora interanual del 15% hasta los 295 millones de euros.

El ebitda se situó en 53,8 millones y creció el 20% respecto al trimestre anterior. La compañía recuerda en sus cuentas trimestrales que su tesorería supera los 96,2 millones de euros mientras que su deuda financiera casi se triplica, al pasar de 79,22 millones en junio de 2012 a los 230 millones de finales del primer semestre de 2014.

De esa forma, el ratio de deuda neta sobre ebitda se situó en 1,1 veces, frente a 0,79 veces del trimestre anterior, con niveles "significativamente por debajo de las previsiones de la compañía en el plan de negocio", indica Jazztel.

El despliegue de las redes de fibra hasta el hogar (FTTH) elevaron las inversiones hasta los 87,5 millones en el segundo trimestre de 2014, un 15% más que en el mismo trimestre de referencia de 2013.

Duplica los clientes de móvil

El grupo viene incrementando trimestralmente su base de clientes tanto en banda ancha como en móvil, y respecto al segundo trimestre del año pasado, incrementó un 7 por ciento su servicios de banda ancha hasta los 1,483 millones y un 93% sus servicios móviles hasta los 1,543 millones.

Del total de conexiones a alta velocidad, 60.697 usuarios tienen contratado fibra óptica hasta el hogar, el principal caballo de batalla de las operadoras en el actual contexto del mercado.

"Dicha aceleración en el crecimiento de la base de servicios de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) supone casi doblar el número de altas del trimestre anterior (18.668)", afirma la compañía en un comunicado.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vignoles tócanos los c...nes.
A Favor
En Contra

Toma nota Vigñoles: ¡JAZZTEL LO VA A PETAR¡

De paso, tocame los coj... Vigñoles.

Por mucho, que lo intentéis no nos la vaís a robar.

Puntuación 2
#1
maria
A Favor
En Contra

Jazztel es la empresa que mas crece porque cuida a sus clientes.

Cosa que no hacen las demas.

Dentro de poco valdra mas de lo que han pagado por Ono.

Puntuación 0
#2
rocave
A Favor
En Contra

Entre esos está el mío que se niegan a dar de baja desde hace siete meses a pesar de mis reclamaciones a través de la UCA y ahora de la Secretaría de Telecomunicaciones. Mandan todos los meses la factura. Son delincuentes, ladrones y socialmente ineptos e irresponsables.

Puntuación 5
#3
ANTI-TONTOS
A Favor
En Contra

jamás compraré ningún producto que anuncien marranos como Vázquez o el motos

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Ja, ja mas problemas para los clientes de la operadora mas incumplidora de España segun ultimos estudios, a la seguir fallando.

Puntuación 6
#5
Joaquin
A Favor
En Contra

Por mucho que escriba el becario de TIMOFÓNICA la tendencia es:

que JAZZTEL es la que más crece desde hace muchos meses y

TIMOFÓNICA pierde cientos de miles de clientes cada año.

Digo yo que será porque la RELACIÓN CALIDAD/PRECIO de JAZZTEL es la mejor que hay en este país.

Esa es la verdad por mucho que les duela a algunos.

Y no soy accionista de JAZZTEL.

Puntuación 3
#6
Jazztelero
A Favor
En Contra

Me parece muy bien que no compres ningún producto que anuncien Vázquez ni Motos.

Tú mismo¡. Si quieres regalarle el dinero a Alierta que cobraba más de 10 millones de euros por año entre todos los conceptos. ¡Es tu dinero¡

Puntuación 7
#7
pomar
A Favor
En Contra

Por mucho que escriban los becarios de Chorraztel, nadie le quitará la primera plaza en embustera e incumplidora, esto esta por caer la buena fama de esta operadora embaucadora que atrae más por los que la publicitan que por sus logros, no tiene nada mejor que las otras que tienen muchos más servicios,

Puntuación 5
#8
CARLOS
A Favor
En Contra

CON ESOS PRECIOS Y OFERTAS QUE APLICA DE MOMENTO, NO PARECE POSIBLE QUE OBTENGA BENEFICIOS.

no me los creo

Puntuación 4
#9
Javier
A Favor
En Contra

Mi padre falleció y he querido dar de baja su movil y no hay forma, he querido dar de baja todo y me envían cargos que no se corresponde, son unos delincuentes, pobre gente que contrate con esta compañía no saben donde se menten.

Puntuación 3
#10