Empresas y finanzas

La crisis económica agrava el 'síndrome del ejecutivo'

Algunos psicólogos consideran que la crisis económica agrava el 'síndrome del ejecutivo', que se caracteriza porque las personas que lo padecen comienzan a sufrir problemas de estrés, pereza o miedo a abandonar su puesto de trabajo y perciben las vacaciones como un problema.

Este síndrome se ha agravado por la crisis, ya que muchas personas sienten incertidumbre al no saber qué está pasando en todo momento en su empresa y perciben las vacaciones como un problema al que hay que enfrentarse todos los años.

Los expertos consideran que las personas que tienen este síndrome poseen un elevado grado de superación y perfeccionismo, les cuesta mucho irse de vacaciones y las organiza en el último momento.

También les da miedo ausentarse de su puesto de trabajo por si no son tan imprescindibles como ellos creen, y no confían en que nadie haga un buen trabajo, ya que durante el año no han delegado ninguna responsabilidad.

Estas personas, al estar de vacaciones, buscan actividades estresantes, creyendo que así podrán disminuir la ansiedad acumulada durante todo el año. Además, en sus conversaciones con familiares y amigos su única conversación trata de su profesión, sus logros y metas particulares, así como del nivel económico que disfruta su familia gracias a su trabajo.

Los expertos sostienen que se ha producido en los últimos tiempos un cambio en el perfil de las personas que tienen este síndrome, ya que antes estaban todo el día hablando por el teléfono móvil y ahora se dedican a estar enganchados al 'whatsapp' y a las redes sociales.

Ante esta situación, los psicólogos recomiendan que los trabajadores se tomen unos 14 días seguidos de vacaciones para desconectar de su trabajo, realicen un cuarto de hora de ejercicio, se quiten el reloj y cambios sus hábitos de vida, duerman una siesta de media hora, desconecten su teléfono móvil y no ingieran gran cantidad de alcohol ni hagan comidas copiosas.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
luisangel42
A Favor
En Contra

EL AUTÓNOMO TAMBIEN TIENE MIEDO DE IRSE DE VACACIONES,NO PAGAS EXTRAS,NO FACTURA, SIGUE PAGANDO ....... DICEN DEL EJECUTIVO CON EXTRES, LOS AUTONOMOS ESTAMOS POR DELANTE EXCUATRO...

Puntuación 15
#1
Seamos serios
A Favor
En Contra

Al 1 no digas memeces,yo soy autonomo y cuando me voy de vacaciones ya puede arder el mundo.

Tu debes tener el problema que se comenta, la vida no es solo trabajo, empresa y dinero

Puntuación 0
#2
pacoporras
A Favor
En Contra

Para sindorme el que tenemos todos de vivir en éste reinado del terror economico , escuchando dementes por doquier y gilipolleces oligarcas de la peor especie

eso si que es un sindrome!!!

el de ciudadano de españa

Puntuación 4
#3