MOSCÚ (Reuters) - El ministro de Exteriores ruso dijo el sábado que las sanciones adicionales impuestas por la UE por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania podrían dañar la cooperación en asuntos de seguridad y lastrar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
"La lista de sanciones adicionales es una prueba directa de que los países de la UE han establecido la reducción gradual de la cooperación con Rusia sobre asuntos de seguridad internacional y regional", dijo el ministro en un comunicado.
"(Esto) incluye la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, terrorismo, crimen organizado y otros nuevos retos y peligros".
La Unión Europea sumó el sábado 15 rusos y ucranianos y 18 organizaciones a su lista de sanciones sobre la crisis en Ucrania. Los individuos encararán prohibiciones en viajes y la congelación de activos, mientras que las organizaciones también verán congeladas sus propiedades.
El jefe del servicio de seguridad ruso FSB y del servicio de inteligencia, así como una serie de altos cargos rusos fueron incluidos en la lista de sanciones.
"Estamos seguros que estas decisiones serán recibidas con entusiasmo por los terroristas de todo el mundo", dijo el ministro.
Relacionados
- La Bolsa de Diamantes de Panamá abordará el lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo
- Policía y guardia civil condecoran a doce agentes británicos por su lucha contra el terrorismo
- El ministro del interior analiza la evolución de la delincuencia, la inmigración y la lucha contra el terrorismo
- Mari Mar Blanco reivindica ante las Cortes Generales la necesidad de justicia y lucha contra la impunidad del terrorismo
- Kerry se compromete a respaldar a Bagdad en su lucha contra el terrorismo