
Una filial del grupo industrial francés Alstom está siendo investigada por la fiscalía británica por varios casos de presunta corrupción. Según informa la Serious Fraud Office (SFO), una especie de fiscalía antifraude, Alstom Network UK ha sido acusada de tres infracciones cometidas todas ellas fuera de las fronteras de Reino Unido.
Conforme al comunicado emitido por la SFO, bajo la lupa estarían varios contratos realizados por la fabricante de trenes entre los años 2.000 y 2.006. Todos ellos harían referencia, siempre según el organismo británico, a "grandes contratos de transporte".
La SFO detalla que los países donde se celebraron esos contratos y sobre los que pesan sospechas fundadas de corrupción son India, Polonia y Túnez. El organismo señala que
three offences of corruption contrary to section 1 of the Prevention of Corruption Act 1906, as well as three offences of Conspiracy to Corrupt
La investigación se inició a partir de los datos facilitados a las autoridades británicas por parte del Fiscal General de Suiza. Se da la circunstancia de que fue precisamente este organismo helvético el encargado, en 2011, de investigar y acusar al grupo industrial francés por el pago de sobornos en varios países.
Está previsto que se celebre una primera audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, Londres, el próximo 9 de septiembre.