
Mapfre, la primera aseguradora española, ganó 457,7 millones de euros en la primera mitad del presente ejercicio, apenas el 0,4 % más que en el mismo periodo del años pasado, debido al efecto de los tipos de cambio, sin el que el beneficio habría crecido el 7%.
Según un comunicado enviado hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las primas se mantuvieron estables, en 11.784,6 millones, igual que los ingresos, que permanecieron en el entorno de los 13.720 millones.
Además, el patrimonio de la aseguradora creció en casi 820 millones de euros desde el inicio del año, hasta alcanzar los 10.713,1 millones, gracias, entre otros factores, a la caída de la prima de riesgo en España, explica la nota.
Por otra parte, las plusvalías no realizadas reconocidas en el patrimonio neto crecieron en más de 1.552 millones de euros desde el cierre del pasado ejercicio.