MADRID (Reuters) - La aerolínea española Iberia, que presentó hace dos semanas un nuevo plan de ajuste de su plantilla, dijo el jueves que ya ha alcanzado un acuerdo sobre los términos para reducir el número de pilotos y personal de tierra en hasta 1.427 empleados.
"(El plan) tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2017 e incluye las fórmulas de prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y recolocaciones diferidas", dijo IBERIA (IBLA.MC)en una nota de prensa.
Agregó que los tripulantes de cabina no se verán afectados por este nuevo expediente de regulación de empleo voluntario, dijo Iberia, que está agrupado junto con Vueling y British Airways en el holding de aerolíneas IAG.
El planteamiento inicial del nuevo ajuste contemplaba una reducción de la plantilla en hasta 1.581 trabajadores.
El nuevo recorte de empleo se suma a un plan de regulación ya en vigor en Iberia, que contempla la reducción de hasta 3.141 puestos de trabajo entre 2012 y 2015 a cambio de indemnizaciones. Una vez finalizados los dos ajustes, la plantilla de Iberia habrá bajado en torno a un 25 por ciento desde los cerca de 20.000 empleados antes de la fusión con BA hasta los 15.000 previstos para finales de 2017.
(Información de Robert Hetz; Editado por Emma Pinedo)