MADRID (Reuters) - Bankinter anunció el jueves un aumento del 31,4 por ciento en su beneficio neto del primer semestre de 2014 en un contexto marcado por la mejora de los márgenes de negocio y un mayor control de la morosidad.
El banco español, uno de los menos afectados de manera directa por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, alcanzó en los primeros seis meses un beneficio neto de 134,4 millones de beneficio, por encima de los 125,7 millones que esperaban los analistas según un sondeo de Reuters
Por su parte, el margen de intereses se incrementó en un 22,6 por ciento a 353,6 millones de euros. Analistas habían previsto una cifra de 343,4 millones de euros a junio.
En cuanto al margen antes de provisiones, cerró el semestre en 361,4 millones de euros, un 12,1 por ciento más.
El banco finalizó junio con un tasa de mora del 4,96 por ciento frente al 5,05 por ciento a marzo y en comparación con una mora del sector a mayo del 13,39 por ciento.
En cuanto a las medidas de solvencia, el banco cerró junio con un ratio de capital del 12,15 por ciento según los criterios de Basilea III, frente al 12 por ciento a marzo.
Relacionados
- Espadas cree que el Barómetro Socioeconómico de junio prueba que "el gobierno de Zoido está agotado"
- Louis van Gaal pondrá a prueba a 'Chicharito' para tomar una decisión
- A prueba las últimas y excitantes novedades TDI de Audi
- La tercera prueba (locución radiofónica) de la OPE de Eusko Irratia será a mediados de septiembre
- (AMP)Feijóo aspira a que las exportaciones supongan el 40% del PIB en 2020 para lograr una economía "a prueba de crisis"