Por Ben Hirschler
LONDRES (Reuters) - GlaxoSmithKline redujo sus previsiones para 2014 después de que las ventas cayeran un 13 por ciento, más de lo previsto, ya que su fármacos pulmonares tuvieron problemas en Estados Unidos y la fortaleza de la libra mermó su crecimiento.
Una serie de débiles trimestres ponen de manifiesto la presión que afronta el consejero delegado Andrew Witty, cuyas iniciativas para remodelar el mayor laboratorio farmacéutico británico aún tienen que dar sus frutos y volver a un crecimiento del beneficio sostenible tras un largo periodo en el que han expirado patentes.
Las acciones de la compañía caían un 6 por ciento a las 13.00 GMT por los decepcionantes resultados.
La empresa también está minada por un grave caso de corrupción en China, donde ha sido acusada de sobornar a médicos para que usen sus medicamentos.
Las ventas trimestrales totalizaron 5.560 millones de libras (unos 4.111 millones de euros), generando unos beneficios por acción sin extraordinarios de 19,1 peniques, un 25 por ciento menos que un año antes, según dijo el grupo farmacéutico.
Los analistas habían previsto unas ventas de 5.760 millones de libras de media y un beneficio por acción sin extraordinarios de 21,3 libras, según Thomson Reuters.
La empresa recortó sus perspectivas para el conjunto del año, prediciendo que el beneficio por acción sin extraordinarios sea "a grandes rasgos similar al de 2013" en términos de divisa constante. Anteriormente, había proyectado un incremento del beneficio de entre el 4 y el 8 por ciento.
Relacionados
- El TS anula la excarcelación de narcos tras reforma de la justicia universal
- Google encara una demanda colectiva por permitir comprar a niños
- Fallece en el hospital aun anciano tras quedar inconsciente cuando se bañaba en Los Alcázares
- Pescadores esperan faenar en aguas marroquíes a principios de agosto tras realizar los pagos de las licencias
- Bogotá reabre el mítico Teatro Colón tras seis años de obras de remodelación