MADRID (Reuters) - El grupo concesional Abertis anunció el miércoles unos resultados que no defraudaron al mercado apoyándose en la continuada recuperación de los tráficos de sus autopistas en Europa y Latinoamérica,
En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo participado por La Caixa y OHL dijo que el ebitda a junio se incrementó un 11 por ciento a 1.483 millones de euros, ligeramente superior a la previsión media de 1.477 millones a la que apuntaba un sondeo realizado por Reuters.
El beneficio neto creció un 5 por ciento a 306 millones, también por encima de las previsiones de 294 millones.
ABERTIS (ABE.MC)destacó que el tráfico en su red de autopistas creció un 3 por ciento en el periodo, destacando los incrementos de Chile (+4,3%), Brasil (+3,8%) y Francia (+3,4%).
En España, los tráficos mostraron el mejor registro semestral en siete años con un crecimiento del 1,7 por ciento, aunque mostraron una ralentización respecto al primer cuatrimestre, cuando habían crecido un 2,7 por ciento.
En todo caso, la tendencia contrasta con la caída del 1,0-1,5 por ciento que el grupo esperaba este año.
En la conferencia con analistas, el director financiero de Abertis, José Aljaro, sugirió que si la tendencia observada en los tráficos de España continúa en el tercer trimestre, podrían reconsiderar las proyecciones.
"El tráfico de España y Francia en lo que llevamos de año está superando nuestras expectativas iniciales, ... una (continuación de la) recuperación en el tercer trimestre podría llevarnos a revisar nuestras previsiones".
Tras una apertura alcista, las acciones de Abertis recogían beneficios y cedían un 0,8 por ciento tras unos resultados que los expertos calificaron de sólidos y sin sorpresas.