Empresas y finanzas

Un pueblo de Málaga pone a disposición de sus habitantes un hotel para bodas y comuniones

Hotel Cerro la Jaula. Foto: Ayuntamiento Benamocarra.

El ayuntamiento de Benamocarra va a poner a disposición de los residentes empadronados en el pueblo un hotel para que puedan celebrar allí sus bodas, bautizos y comuniones. El hotel Cerro la Jaula, de gestión municipal, será reinaugurado el próximo 1 de agosto.

Según adelanta el Diario Sur, esta iniciativa se conoce como 'Un hotel para todos' y forma parte de una serie de medidas del consistorio para devolver a los vecinos de la localidad malagueña parte de sus esfuerzos por la crisis.

El establecimiento, un hotel de los ochenta, lleva cerrado un año, después de que acabara la concesión que tenía el ayuntamiento con una empresa. El consistorio se gastó 35.000 euros en mejorar sus instalaciones para buscarle un nuevo inquilino por un canon de 800 euros al mes.

Pero finalmente, nadie ha mostrado su interés por regentar el hotel, por lo que el ayuntamiento ha decidido gestionarlo directamente. Las condiciones para acceder al recinto pasan por rellenar una solicitud y dejar limpias y en perfecto estado las instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky