Empresas y finanzas

El puerto de Algeciras supera el récord mundial de carga de contenedores

  • Estiba un buque de la naviera Maersk con cerca de 17.500 de estas unidades

El puerto de Algeciras (Cádiz) ha superado el récord del mundo en carga de contenedores al estibar el buque Mary Maersk con 17.491 contenedores, la mayor cantidad cargada hasta la fecha en un mismo barco.

Según ha explicado hoy a Efe el responsable de la terminal de APM en Algeciras, Crisanto Domínguez, el buque recaló inicialmente en el puerto de Tánger (Marruecos), donde fue cargado con 15.600 contenedores, el máximo que permitían las grúas de la terminal de Maersk en el puerto marroquí.

Desde allí se dirigió al puerto de Algeciras, donde hoy ha sido estibado por las grúas recrecidas de la terminal de APM, adaptada a los buques Triple E, donde se le han cargado 1.900 contenedores más, previo a su destino hacia el este asiático.

En el marco del proyecto Algeciras 2014 el puerto de la localidad gaditana se ha convertido junto al de Malasia en uno de los únicos del mundo que se ha adaptado a los Triple E, los buques porta-contenedores más grandes del mundo.

Crisanto Domínguez ha puesto de manifiesto que ello ha sido posible gracias al trabajo de las cuatro grúas recrecidas de APM, a las que se le sumará en breve las otras cuatro, procedentes de China, que ya han sido recepcionadas y que están en proceso de "puesta a punto".

Para Domínguez, "es muy importante que un cliente como Maersk Line apueste por nosotros para trabajar los Triple E; es una demostración de que estamos haciendo bien las cosas" y de que las grúas recrecidas "dan servicio a los buques como esperábamos".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

y ahora, la linea ferrea Algeciras-Madrid-Canfrac

Puntuación 5
#1
Miguel
A Favor
En Contra

¿Pero como, por encima del puerto de Barcelona, donde todo es mejor, mas bonito, mas grande, mas maravilloso, donde nacieron Colon, Cervantes, Da Vinci, Obama y Jesucristo?

¿No se supone que Andalucia es mala y el PER?

Jaja que asco de paletos con barretina, Me alegro mucho por Algeciras y toda Andalucia, donde hay mucha gente trabajadora, de esa misma gente trabajadora que se mudo hace años a Cataluña buscando un futuro mejor, y cuyos hijos y jietos son hoy dia considerados charnegos de segunda, pese a que son los paletos con barretina mas radicales intentando 'encajar' en lo que se considera politicamente correcto en la Cataluña Nazionalista actual.

Que asco y pena los paletos con barretina.

Puntuación 11
#2
juli
A Favor
En Contra

Al 2. Y tambien son de cagalonia, la luna, el sol, etc

Asco de gente que jamás contó para nada en la historia, solo para berrear

Puntuación 4
#3
Calandraco
A Favor
En Contra

Ya está hablando la mierda que se encuentra en internet (el 2 y el 3...). Paletos....

Puntuación -6
#4
lola
A Favor
En Contra

España roba a Cataluña. Perdón, roba a los charnegos, los castalonios no trabajan

Puntuación -1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
cuidado...
A Favor
En Contra

2 Miguel,estas fatal! en Catalunya también se trabaja y mucho...es una noticia muy buena!y los charnegos que dices son mas catalanistas que yo...xk viven y pagan aquí...

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
cuidado...
A Favor
En Contra

2y3 dos tontos muuuuy tontos!en Catalunya también se trabaja y mucho...gran noticia esta me alegro mucho y los charnegos que dices,son mas catalanistas que yo...viven y pagan aquí...y yo no lo soy viagando por casi toda España 0 problemas.

Puntuación 0
#7