El grupo holandés Philips obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 242 millones de euros, lo que supone un 23,7% menos que los 317 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de Philips se situó en el periodo comprendido entre abril y junio en 5.293 millones de euros, un 6% menos que en el segundo trimestre del año precedente, con una caída del 1% en el segmento de consumo, del 5% en el negocio de iluminación y del 10% en la división de salud.
Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, la facturación de Philips se mantuvo estable en Europa Occidental, pero registró un descenso del 10% en Norteamérica y del 6% en otros mercados maduros. Asimismo, en los países emergentes las ventas cayeron un 6%, aunque en términos comparables subieron un 4%.
De este modo, en los seis primeros meses del año Philips obtuvo un beneficio atribuido de 380 millones de euros, un 20,5% menos que hace un año, mientras que sus ventas sumaron 10.306 millones de euros, un 5,2% más.