Empresas y finanzas

Consiga el guardarropa que quiere con el dinero que tiene

Imagen de Thinkstock.

"No me voy a comprar nada este verano". Es algo que nos prometemos cada año y que de la misma manera cada año no cumplimos. Según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), para las rebajas de este verano 2014 se calcula un aumento del gasto medio por persona de 72 a 76 euros, un 5% más que en 2013.

Según la FUCI, Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana encabezarán el desembolso con una media superior a los 85 euros, frente a Canarias, Extremadura y Murcia (menos de 65 euros).

La moda cambia, pero el deseo de lucir bien prevalece, sobre todo si se trata de darnos un capricho después de trabajar duro tanto tiempo. Por eso, en Fintonic le ayudamos a obrar con astucia y buen gusto para que, con unos cuantos consejos, pueda hacerse con prendas baratas y maravillosas, para equipar su guardarropa sin quedarse sin ahorros.

Antes de salir de casa...

Antes de coger la cartera y salir por esa puerta, hay que hacerse un buen presupuesto. ¡Ojo! No se trata de decidir cuánto gastaremos y punto, sino de saber cuánto podemos invertir en nuevas prendas teniendo en cuenta su situación económica actual.

Estará pensando en algo complicado y tedioso, ¿verdad? En Fintonic somos unos fanáticos de hacerle la vida más fácil, y por este motivo, con la herramienta de ahorro podrá ver en un solo instante las entradas y salidas de dinero de todos sus bancos y tarjetas, y de este modo, será consciente en un par de clics del dinero "libre" que dispone para gastar en lo que quiera sin llevarse sustos a final de mes? Este año olvídese de entonar ese dichoso "¿¡Por qué!?".

Calidad y oportunidad

Si su primera idea al pensar en moda es que se trate de algo caro y trendy, o bien, de algo barato que se va a despedazar la segunda vez que se lo ponga, se equivoca. Ir de rebajas de forma exitosa consiste en saber combinar el sentido de la calidad con el de la oportunidad. Elija prendas que sepa que siempre pagarán su precio sirviéndole de manera incondicional: vaqueros, shorts, rebecas o fulares son buenos candidatos para este criterio, pues está claro que una vez que los tenga los usará un millón de veces.

Dime con qué andas...

Otro punto importante a la hora de desmontar el mito de que la prioridad es pillar cachivaches muy baratos es el hecho de que algunas prendas, en especial los accesorios, tienen el poder de revalorizar todo lo demás que lleve puesto, ¡incluso si lo compró en un mercadillo!

Aproveche las rebajas para permitirse un capricho que en otros casos sería imposible: zapatos de piel, bolsos buenos, cintos cuidadosamente creados y algunos caprichos en plata le ayudarán a proyectar una imagen cuidada y hacer que sus prendas más simples cobren vida. Considere mejor invertir en unos buenos zapatos que en gastar en muchos de baja calidad, por ejemplo.

Trapillos, los justos

En verano nos volvemos especialmente propensos a las prendas imposibles, pero no dejemos que esa valentía que nos brota a 40 grados a la sombra acabe por desmantelar nuestro bolsillo y atiborrar el armario con camisetas flúor, pantalones de mantelería u otras prendas, simplemente, inexplicables... Hay que ser prácticos, así que apueste por un porcentaje de prendas divertidas e invierta la mayoría de su presupuesto en básicos que sabe que usará el resto del año: ropa interior, camisetas blancas, pantalones vaqueros...

Clásicos y eternos

Al contrario de los trapillos, una buena batería de clásicos para conformar un fondo de armario le sacará muchas castañas del fuego. Considere esta parte de su "shopping" como una compra de armamento de ataque y defensa, que no es poco. Estamos hablando, por supuesto, de las infalibles camisas blancas que le dejan bien en las entrevistas de trabajo, de esa americana que tan bien le sienta con unos vaqueros pitillo? En definitiva, todas esas "prendas comodín" que potenciarán el resto de su "outfit".

Desde Fintonic queremos que disfrute, sin preocuparse, de unas compras de calidad. Este año puede gastar tranquilo, que la herramienta de ahorro se encarga de ir recopilando todos y cada uno de los gastos que haga en su maratón más fashion.

Por último, le conviene echar un ojo a este artículo para acabar siendo todo un experto en materia de rebajas y, dicho esto, ¡vámonos de compras!

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin