La prestigiosa agencia internacional de rating Moody´s Investor Service ha otorgado a CAM la máxima calificación posible (Aaa) para la emisión de cédulas hipotecarias. CAM ha obtenido esta calificación a pesar de la peculiar coyuntura del mercado, lo que supone un reforzamiento de la confianza colocando a la Entidad en una excelente posición para afrontar su próxima emisión de cédulas hipotecarias.
La agencia de rating ha valorado positivamente el tamaño y calidad de la cartera hipotecaria de Caja Mediterráneo, que asciende a 27.514 millones de euros. La cartera hipotecaria de la Caja tiene un excelente LTV medio de 60,1%, índice que relaciona la deuda con el valor de tasación de los inmuebles.
Con esta buena noticia, Caja Mediterráneo afronta con optimismo la próxima emisión de cuotas participativas, al tiempo que refuerza la imagen de la caja. La calificación permitirá que los inversores corroboren la fortaleza de la Entidad y que la propia Caja demuestre su solidez ante la emisión de cédulas.
En su informe, Moody´s también alaba la fortaleza del marco legal español para la emisión de cédulas hipotecarias y afirma que la situación ha mejorado con la reforma acometida a finales del pasado ejercicio.
Las cédulas hipotecarias son un producto financiero emitido por las instituciones financieras españolas, que está garantizado por la totalidad de la cartera hipotecaria de la entidad y regulado por la Ley del Mercado Hipotecario y la Ley de Insolvencia.