LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves a mediodía, ya que las nuevas sanciones de Occidente a Rusia y resultados corporativos mixtos mermaban el apetito inversor.
Las empresas con alta exposición a Rusia estaban entre las que más caían después de que la Unión Europea y Estados Unidos reforzaran las sanciones contra el país por lo que Washington dice que es un fracaso de Moscú a la hora de frenar la violencia en Ucrania.
Entre los más expuestos a Rusia estaba el banco austriaco Raiffeisen
El STOXX Europe 600 de petróleo y gas también caía un 0,7 por ciento. Las empresas energéticas probablemente sufran el impacto de las sanciones porque Europa importa gran parte de su petróleo y gas de esta región.
"Las sanciones a Rusia están teniendo un poco de impacto en los mercados europeos. Estamos entrando en una fase ligeramente bajista. Las empresas financieras y de recursos naturales podrían estar un poco afectadas", dijo Mike Turner, broker de derivados europeos en XBZ Ltd.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> caía un 0,7 por ciento, a 1.365,39, tras avanzar un 1,3 por ciento la víspera, mientras el índice de blue-chips de la eurozona el STOXX 50 <.STOXX50E> también caía un 0,5 por ciento a 3.185,41 puntos.
El grupo de ingeniería Sandvik
No obstante, el fabricante de automóviles Fiat
Relacionados
- Las bolsas europeas caen por resultados y por nuevas sanciones a Rusia
- Las bolsas europeas cierran al alza por BES y las mineras
- Las bolsas europeas suben al rebotar el BES y las mineras
- Las bolsas europeas suben de la mano de mineras tras dato de PIB chino
- Las bolsas europeas siguen sin definirse: pendientes del posible rebote