Empresas y finanzas

Philip Morris gana un 12,9% menos en el segundo trimestre

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.851 millones de dólares (1.368 millones de euros), un 12,9% menos que los 2.124 millones de dólares (1.570 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas globales de la tabaquera estadounidense alcanzaron en el segundo trimestre los 21.051 millones de dólares (15.559 millones de euros), lo que supone un 2,8% más en comparación con los 20.483 millones de dólares (15.140 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de la compañía fue de 3.726 millones de dólares (2.754 millones de euros), un 12,3% menos que hace un año, mientras que las ventas alcanzaron en este periodo los 38.830 millones de dólares (28.700 millones de euros), un 0,5% menos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky