Por Ransdell Pierson
(Reuters) - Abbott Laboratories Inc reportó el miércolesganancias trimestrales mejores a lo esperado por unarecuperación en las ventas de sus productos nutricionales ymejores márgenes de utilidades en otras áreas de negocio.
Las ventas de productos nutricionales -la mayor línea deproductos de la compañía, que incluye el alimento para bebésSimilac y las bebidas para adultos Ensure- subieron un 1,6 porciento a 1.730 millones de dólares tras registrar caídas en lostrimestres anteriores.
El retiro del mercado de marcas de leche para bebés en Chinay Vietnam en agosto pasado, en medio de temores de que uningrediente proporcionado por un proveedor externo podría estarcontaminado, afectó las ventas de los productos por unos 40millones de dólares en el segundo trimestre, aunque la cifrabajó en 35 millones de dólares con respecto al trimestre previo.
Abbott dijo que está recapturando rápidamente cuota en losmercados afectados al introducir varios productos nuevos y abriruna nueva planta de fabricación en China del Similac.
"El negocio parece estar estabilizándose", dijo JeffVentspils, analista de la firma Edward Jones.
"Los clientes están cada vez más cómodos con la calidad delos alimentos para bebés de Abbott, por lo que esperamos unmayor crecimiento en el segundo semestre del año", agregó.
Abbott dijo que ganó 466 millones de dólares, o 0,30 dólarespor acción, en el trimestre, comparado con los 476 millones dedólares, o 0,30 dólares por acción, del mismo período del añoanterior.
Excluyendo ítems especiales, Abbott ganó 0,54 dólar poracción, superando las expectativas de Wall Street que anticipanuna utilidad de 0,51 dólar por papel.
La compañía dijo que la mayor ganancia se debió a una mejoraen los márgenes de utilidades en sus divisiones de diagnóstico yproductos vasculares.
Las ventas globales de la compañía subieron un 1,9 porciento a 5.550 millones de dólares, levemente por encima de lasestimaciones de Wall Street de 5.520 millones de dólares.