MADRID (Reuters) - La sección ferroviaria de Comisiones Obreras (CCOO) anunció una huelga en Renfe el 31 de julio, un paro que coincide con el convocado por el operador de la infraestructura ferroviaria Adif, en una jornada clave de desplazamientos ya que coincide con el inicio y retorno de vacaciones de millones de españoles.
CCOO alega para convocar su movilización que el operador ferroviario estatal ha incumplido compromisos esenciales del convenio colectivo, se han debilitado los recursos humanos por la falta de contrataciones y el personal está "en una posición delicada en el escenario de la liberalización", según un comunicado.
La huelga se ha convocado un mes después de que el Gobierno anunciara la liberalización progresiva del transporte ferroviario que ahora es un monopolio de la empresa pública. [ID:nL5N0OU42O]
El sindicato propone entre otras medidas para desconvocar la movilización emplear a unas 1.400 personas más, fomentar la contratación interna en vez de la externa o devolver funciones a los interventores de trenes de carga.
La huelga en Renfe se suma a la planteada por el comité de empresa de Adif el 31 de julio y 1 de agosto contra las medidas de movilidad de empleados, la reestructuración del área de mantenimiento y, entre otros, la externalización de actividades.
Relacionados
- Convocan huelga en Renfe el 31 de julio, coincidiendo con la operación salida
- (Ampl.) Convocan huelga en Renfe el 31 de julio, coincidiendo con la operación salida
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Convocan huelga en Renfe el 31 de julio, coincidiendo con la operación salida
- CCOO convoca huelga en Renfe el 31 de julio coincidiendo con la de Adif
- CCOO convoca huelga en Renfe para el próximo 31 de julio