Empresas y finanzas

El Ibex-35 abre con alzas apoyado en banca mediana e Iberdrola

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con ganancias, apoyado en la fortaleza de los bancos, liderados por Popular entre el supuesto interés de inversores mexicanos en la entidad, y en la firmeza de Iberdrola, que descartó presentar una oferta por British Energy.

"El mercado está simplemente rebotando tras el reciente castigo sufrido por las bolsas y con los bancos tomandoel protagonismo", dijo un analista de renta variable.

En este escenario, las mayores ganancias se las anotaban en las primeras operaciones los títulos del Popular conavances del 5,83 por ciento, a 9,80 euros a pesar de que el banco español dijo esta mañana que no tenía constanciade que un grupo de inversores mexicanos estaría preparando una oferta sobre el banco.

Según el diario financiero gratuito Negocio, Banco Popular está en el punto de mira de cinco inversoresmexicanos.

"En Popular había muchas (posiciones) cortas y como lo del Popular no es exactamente un desmentido, este tipode informaciones provoca la entrada de inversores en el valor al calor de las especulaciones sobre el supuestointerés en el banco", dijo un operador.

Banesto sumaba un 0,29 por ciento, a 10,30 euros, mientras que Bankinter subía un 0,36 por ciento, a 8,48euros.

El Ibex-35 ganaba un 0,58 por ciento, a 12.659,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madridsumaba un 0,69 por ciento, a 1.365,94 puntos.

Entre los valores de mayor peso en el índice selectivo del mercado continuo también figuraban los títulos deIBERDROLA(IBE.MC) Sus acciones subían 1,6 por ciento, a 8,89 euros tras decir la eléctrica española que ha descartado laposibilidad de presentar una oferta por el operador británico de energía nuclear British Energy.

Una portavoz de la eléctrica española informó que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, anunció la decisiónde la compañía durante una ceremonia anoche en Nueva York.

Entre los perdedores figuraban en cambio los títulos del grupo textil Inditex con descensos del 1,87 por ciento, a29,94 euros.

A pesar de anunciar la víspera unos resultados superiores a las previsiones, operadores destacaron que el hecho deque pertenezca al sector consumo, en plena desaceleración, castiga a una compañía que obtiene casi un 40 porciento de sus ventas en el mercado español.

Sacyr-Vallehermoso también destacaba con descensos del 0,77 por ciento, a 20,56 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky