Por Natasha Baker
TORONTO (Reuters) - ¿Se pregunta cómo van las cosas en el trabajo y qué piensan sus compañeros? Nuevas aplicaciones terminan con esas dudas permitiendo a colegas valorarse entre sí de forma anónima.
Knozen, una aplicación gratuita para iPhone, permite a compañeros de trabajo valorarse unos a otros en aspectos como resolución, paciencia, habilidad analítica, amabilidad y escepticismo.
"Saber más de uno mismo es un regalo, y saber más sobre cómo uno es percibido por los demás y dónde están las diferencias y dónde no puede ser realmente útil", dijo Marc Cenedella, fundador y director ejecutivo de Knozen, con sede en Nueva York.
La aplicación, que funciona con la dirección de correo electrónico del trabajo cuando al menos siete compañeros de la misma empresa están conectados, plantea preguntas sobre qué compañero es probable que muestre un rasgo concreto en su personalidad, como resolución o paciencia.
Todas las preguntas son positivas, según Cenedella, y orientadas a evaluar la personalidad de un empleado.
"Lo importante es que no hay malos rasgos. Alguien puede ser estructurado y organizado, o podría ser desestructurado y abierto a nuevas cosas. Ambas son buenas, y no hay una respuesta errónea en una evaluación de personalidad", dijo.
La aplicación recopila la información de cada persona en un gráfico que muestra los rasgos de la personalidad de uno a cinco. Los usuarios pueden ver también los rasgos a los que son más propensos.
Cenedella añadió que una mayor conciencia de sí mismo puede ayudar a la gente a trabajar mejor en equipo entendiendo mejor sus fortalezas y debilidades.
Otra aplicación gratuita para iPhone, Good.Co, que está disponible en todo el mundo, permite a la gente exámenes para evaluar su personalidad y recibir comentarios de sus contactos en sus redes de Facebook y LinkedIn.
"Muchas veces la respuesta que recibimos de otros es más honesta que lo que decimos de nosotros mismos", dijo Samar Birwadker, consejero delegado de la empresa de San Francisco Good.Co.
La aplicación utiliza preguntas positivas y da una puntuación que mide la compatibilidad de empleados entre sí y con las empresas basándose en los rasgos de personalidad, actitudes y motivaciones.
Ryan Ackers, un asesor de contratación de la consultora de recursos humanos holandesa Randstad, dijo que la autoconciencia en el trabajo es crucial para el éxito profesional, la felicidad y la compatibilidad con los compañeros de trabajo. Pero añadió que algunos empleados podrían percibir la retroalimentación como negativa.
"Cuando a una persona se le pide que comparta su opinión sobre otra, puede darse un concurso de popularidad, y aunque algunos puedan beneficiarse de las apps, muchos pueden verse ofendidos e incluso heridos"; dijo. "Si no se ven valorados como esperan, esto puede crear animosidad y baja moral".
(Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)
Relacionados
- Venezuela.- López advierte a sus compañeros de la oposición de que "no hay diálogo efectivo sin presión de la calle"
- Mirotic se despide de la afición y de sus compañeros en una carta
- James Rodríguez agradece a sus compañeros la Bota de Oro del Mundial
- Di María entrena con el resto de sus compañeros y siembra la duda
- Neymar regresa a concentración de Brasil para dar apoyo a compañeros