Empresas y finanzas

Amancio Ortega compra 40 inmuebles a Caixa Galicia por 250 millones

Amancio Ortega. Foto: Archivo

El dueño de Zara y hombre más rico del país, Amancio Ortega, está a la caza de gangas inmobiliarias. Si en noviembre pasado se hacía con diez edificios singulares del Banco Santander por 450 millones, ayer firmó la compra de 40 inmuebles pertenecientes a Caixa Galicia por 250 millones a través de su sociedad Pontegadea.

La entidad gallega ha conseguido unas plusvalías cercanas a los 100 millones en esta operación de venta, que representa el 10 por ciento de su patriminio inmobiliario, que se sitúa en 600 edificios tras esta transacción.

Los locales y pisos adquiridos por el empresario están situados en las principales ciudades de Galicia, así como en una veintena de capitales de provincia como Madrid, Barcelona o Valencia.

Caixa Galicia se ha garantizado una opción de recompra a precios de mercado en el periodo de 15 a 40 años, dependiendo en cada caso, y permanecerá como inquilino a cambio de un alquiler.

De esta manera, la caja culmina uno de los proyectos en los que estaba inmersa en los últimos meses. La entidad explica en un comunicado que "de entre los posibles inversores, en las negociaciones con el grupo gallego se puso de manifiesto el perfecto entendimiento para alcanzar un acuerdo que resultara atractivo para ambas partes".

Caixa Galicia adelanta que los ingresos obtenidos por la venta de los edificios los utilizará para hacer frente a "importantes proyectos", de los que alguno está en una fase avanzada de estudio. La entidad prevé comunicar estos planes proximamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky