Banco Popular disparó este jueves y lideró las subidas del Ibex 35 después de que el diario Negocio publicara que un grupo de inversores mexicanos podría estar preparando una oferta a 14 o 14,5 euros por título. Esta oferta supondría una prima de casi el 60% respecto al precio de cierre de ayer, pero la entidad ya ha desmentido la oferta. Un vistazo a la cotización de Popular.
La entidad financiera presidida por Ángel Ron ha negado conocer la posible oferta que un grupo de inversores mexicanos estaría preparando sobre el banco, acerca de la que ha informado hoy el diario. "No tenemos absolutamente ninguna constancia de esta supuesta operación. No es la primera vez que surgen rumores en este sentido", ha asegurado un portavoz de Popular (POP.MC). El rotativo añade que HSBC estaría supervisando la operación y la intención sería superar el 30% para después lanzar una opa, tal y como marca la ley.
Sin embargo, la oferta se podría encontrar con la oposición del núcleo duro, que superarían el 30%: la sindicatura de accionistas, que tiene el 14,5%, Allianz, que posee el 9,5% y el empresario portugués Americo Amorim, que tiene un 7,81%. Según Ibersecurities "la noticia no tiene demasiado sentido (ni el precio, ni la fuente, ni las intenciones) pero posiblemente tendrá un impacto positivo en la cotización" y el broker recomienda "vender".
"En Popular había muchas (posiciones) cortas y como lo del Popular no es exactamente un desmentido, este tipo de informaciones provoca la entrada de inversores en el valor al calor de las especulaciones sobre el supuesto interés en el banco", dijo un operador a Reuters.
Además, el pasado lunes el inversor indio Ramchand Bhavnani anunció que había pedido autorización al Banco de España para superar el 4,99% que poseía en la entidad financiera, aunque no hay noticias de hasta dónde quería aumentarla. En algunos medios se ha apuntado con que podría llegar hasta el 5,2%, pero la caída del valor en los últimos meses podría hacer que el famoso inversor indio elevase más todavía su participación. Bhavnani, además, pedirá un sillón en el consejo.