Empresas y finanzas

Caso Marsáns: Ángel de Cabo sale de la cárcel tras abonar una fianza de 500.000 euros

  • El empresario se encontraba en prisión desde el 5 de diciembre de 2012
El empresario Ángel de Cabo. Foto: Archivo

El empresario Ángel de Cabo ha abandonado la prisión después de abonar la fianza de medio millón de euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Se encontraba encarcelado desde el 5 de diciembre de 2012 por su intervención en el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans para eludir el pago a sus acreedores, han informado fuentes jurídicas.

El magistrado rebajó el pasado mes de mayo la cantidad impuesta para eludir la cárcel de tres a medio millón de euros a 500.000. El empresario presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 una relación de bienes que sus abogados tasaban en 800.000 euros, pero la comprobación de su valor no se hizo efectiva hasta ayer jueves, han concretado las mismas fuentes.

Caso Marsáns

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó el pasado día 29 la apertura de juicio oral contra Díaz Ferrán, De Cabo y otras nueve personas por el vaciamiento patrimonial del grupo y fijó una fianza solidaria en concepto de responsabilidad civil de 1.167.300.000 euros.

En el auto, Velasco acusa a Díaz Ferrán y De Cabo de la comisión de delitos de alzamiento de bienes continuado, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en organización criminal. Acuerda también abrir juicio oral contra 26 empresas, en su mayoría relacionadas con el empresario valenciano, como responsables civiles subsidiarias.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE y 8 años para el liquidador de empresas De Cabo, que se encargó de la operación de vaciamiento. Solicita, además, 8 años y nueve meses para el hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz de Santamaría. Por su parte Iván Losada se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

guillermo
A Favor
En Contra

De lujo...otro para fuera...!

Puntuación 23
#1
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Entre los que no entran, los que salen a los dos días y los que indultan...

HDLGP.

Puntuación 23
#2
Rompetechos
A Favor
En Contra

¡Ya era hora! Es una lástima que un español esté en una cárcel española donde sólo debería haber inmigrantes porque son los únicos que cometen delito en este país.

Puntuación 1
#3
sanjuanero
A Favor
En Contra

Así es la justicia, ¡¡¡¡el que tiene dinero puede robar lo que quiera que sólo le pediran la calderilla!!!

que asquito me dan los jueces.

Puntuación 15
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que alguien que ha esquilmado decenas de millones pueda salir de la cárcel con una finaza de medio millón?

Puntuación 13
#5
circuss
A Favor
En Contra

Nada, nada, a no calentarse y dejar hacer a los jueces que son los que entienden, vosotros a trabajar y pagar impuestos que es lo que teneis que hacer y si quereis pensar, para eso ya teneis el futbol.

Puntuación 11
#6
roberpierres
A Favor
En Contra

Esto es España lugar donde roban sin punibilidad pais especial para corsos defraudadores y politicos corruptos,donde se pueden hacer multimilonarios personas sin escrupulos , eso si no tienen que ser inocentes .

Puntuación 7
#7
De pena
A Favor
En Contra

Se ve que las puertas giratorias no sólo están ya en política para pasar a empresas privadas. También están en las cárceles españolas para que los corruptos vinculados al poder político salgan de ellas con la tarjeta de Monopoly de "queda libre de la cárcel". Es increíble que un tío que se ha llevado al bolsillo ilegalmente muchos millones de euros quede libre con esta fianza ridícula y tras pasar en la cárcel un telediario.

Puntuación 7
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Otro chorizo mas SUELTO. España es un peligro de muerte

Puntuación 5
#9
x-man
A Favor
En Contra

¿Porqué? puede la fiscalia anticorrupción investigar al juez y acusarle de prevaricación como se ha hecho con el juez Silva. O está demasiado ocupada en el caso de la Cristina de Borbon.

Puntuación 4
#10
iker
A Favor
En Contra

PODEMOS

PODEMOS

PODEMOS

PODEMOS

Puntuación 4
#11
ingenieria financiera
A Favor
En Contra

Por televisión, en el telediario han dicho que ha salido por 300.000 €. Lo que no acabo de entender es que si la fianza que se le pidió cuando ingresó en prisión fue de 50.000.000 €, ¿porqué ahora ha salido por 300.000?.....no quiero pensar que ha podido pasar para no calentarme la cabeza.

Puntuación 5
#12
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

LOS JUCES TAMBIEN SON PARTE DE LA CASTA Y ESTAS ACTUACIONES LO DEMUESTRAN ASI COMO LOS ABOGADOS DE ELITE QUE SON AMIGOTES DE LOS JUECES QUE LUEGO DAN CONFERENCIAS O IN GRESAN EN SUS DESPACHOS.

PERO DE TODAS FORMAS ADELANTE PODEMOD.,.,PODEMOS

Puntuación 5
#13