SAO PAULO (Reuters) - Las acciones de la operadora brasileña de telecomunicaciones Oi caían con fuerza el jueves por la tensión en el mercado en torno a la inversión de Portugal Telecom en el grupo Rioforte, del Grupo Espírito Santo.
OI (OIBR3.BR) Portugal Telecom están en pleno proceso de combinar sus activos.
Espirito Santo Financial Group (ESFG) es el mayor accionista de Banco Espirito Santo (BES) que, a su vez, es el principal accionista individual en Portugal Telecom. Portugal Telecom también tiene una participación en Banco Espirito Santo.
A las 15:17 GMT, los títulos preferenciales de Oi caían un 8,43 por ciento, a 1,52 reales, la mayor baja del índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, que subía un 1,2 por ciento.
En Portugal, Espírito Santo Financial Group anunció el jueves la suspensión de sus acciones, lo que aumentó el recelo sobre las dificultades de empresas del grupo, dijeron operadores y analistas.
Hace una semana, Oi dijo que Portugal Telecom no le había informado de la inversión en Rioforte, un grupo que se encuentra actualmente bajo escrutinio de los reguladores.
Portugal Telecom ha dicho que está intentando resolver las interrogantes en torno a la adquisición de 897 millones de euros en deuda de Rioforte.