Empresas y finanzas

Popular aplaza emisión de Cocos por condiciones desfavorables

MADRID (Reuters) - En una jornada adversa para los mercados españoles y en concreto para la banca, Banco Popular confirmó el jueves que había aplazado una emisión de valores perpetuos.

"No se trata de una suspensión de la emisión sino de un aplazamiento, aunque todavía no hay un nuevo calendario", dijo un portavoz de la entidad.

El portavoz explicó además que la percepción recibida por la entidad en su presentación a inversores había sido buena pero que las condiciones en los mercados habían aconsejado tomar esta decisión.

En la bolsa española, el Ibex-35 caía un 2,7 por ciento liderado por los valores bancarios en un momento de dudas sobre el estado de la recuperación económica.

En este escenario, las acciones de Banco Popular caían 4,7 por ciento, mientras que los títulos de Sabadell incluso bajaban un 5,1 por ciento.

En general, los temores sobre el sistema financiero portugués a raíz de los problemas de la familia dueña del Banco Espirito Santo tenían un impacto negativo en las acciones de los bancos españoles.

Bankinter y Caixabank también se depreciaban más de un 4 por ciento.

Por su parte, los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, se desinflaban un 3,36 por ciento y un 2,95 por ciento, respectivamente.

Inicialmente, Banco Popular tenía previsto lanzar esta emisión de deuda por un importe de 750 millones de euros, que computa como capital de nivel 1 adicional, antes de las pruebas de resistencias en Europa.

Según informó la semana pasada IFR, un servicio de información y análisis financiero de Thomson Reuters, la conversión en capital de esta emisión sólo se produce cuando el ratio de capital de la entidad cae por debajo del umbral del 7 por ciento.

En octubre pasado, Banco Popular también cerró una emisión de deuda de convertibles por unos 500 millones en la que el umbral de conversión se fijó en el 5,125 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky