Empresas y finanzas

Los fondos Trea Capital y Blue Arch buscan inmuebles en España

El potencial de crecimiento de España está convirtiendo al sector inmobiliario en uno de los más deseados tras varios años de rechazo generalizado. Ahora los inmuebles españoles gustan (y en algunos casos mucho) y el resurgimiento del sector está viniendo tanto por el inversor nacional como por el internacional. Los últimos en subirse al carro han sido Trea Capital y Blue Arch Capital.

La sociedad de valores especializada en la gestión de fondos y capital riesgo, que cuenta con más de 1.200 millones de euros bajo gestión, anunció ayer que había cerrado un acuerdo con la americana Blue Arch Capital para lanzar un fondo privado destinado a invertir en el mercado inmobiliario español.

Según un comunicado remitido ayer, Ramón Betolaza, vicepresidente y consejero delegado de Trea Capital, considera que "esta alianza nos permitirá capitalizar la experiencia inversora en el sector inmobiliario de Blue Arch Capital en el mercado americano [sus socios han invertido más de 5.000 millones de dólares en este tipo de activos en su trayectoria] y combinarlo con nuestro acceso y conocimiento del mercado español en una coyuntura donde la falta de capital y el continuado proceso de desapalancamiento financiero ofrece importantes oportunidades de inversión".

El importe del fondo no fue desvelado por las partes que participan en la operación y tampoco se concretó el tipo de activos inmobiliarios que buscan, pero sí que Trea Capital contará con Juan Roig para liderar la nueva división de real estate de la compañía.

Roig cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario durante los últimos veinte años, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en firmas como DTZ International, World Trade Center, Layetana Inmobiliaria y, desde 2008, en Activa Consulting.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky