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Los televisores de Samsung obtienen la etiqueta ecológica europea

Samsung Electronics, líder mundial en electrónica de consumo, ha anunciado hoy que sus televisores LCD han conseguido la autorización necesaria para utilizar la "Flor" que indica el etiquetado ecológico europeo, reconociendo así los óptimos resultados medioambientales de este tipo de equipos.

Las nuevas líneas de las series 4, 5 y 6 de televisores LCD de Samsung - desde las pantallas de 32" en adelante,- han sido evaluadas por el organismo independiente SIS Eco-labelling, garantizando que satisfacen los criterios oficiales que aseguran el cumplimiento de los estándares necesarios para la obtención del etiquetado ecológico. Estos criterios tienen en cuenta todos los aspectos del impacto medioambiental que puedan generar los televisores, desde la fase de producción y uso al final de su vida útil.

Asimismo, la innovadora tecnología ‘Crystal Design´ de Samsung utilizada en la serie 6 - que sugiere la belleza natural del cristal, mostrando sutiles cambios en la gradación del color - elimina el uso tradicional de los aerosoles de pintura coloreada, evitando con ello la emisión de compuestos orgánicos volátiles (volatile organic compounds, VOCs) que pueden tener efectos negativos en la salud.

Siendo el mayor fabricante de televisores en todo el mundo, Samsung piensa que la tecnología innovadora y el diseño ecológico deben tener prácticamente la misma importancia y, por ello, la compañía establece una alta prioridad a los resultados medioambientales de sus productos, ya sea eliminando substancias químicas potencialmente peligrosas, ampliando la duración de sus productos o mejorando el reciclado de sus componentes.

"Las referencias ecológicas de los televisores se combinan con la reputación de Samsung a la hora de ofrecer equipos de alto rendimiento, gran calidad y muy innovadores. Por ello, la obtención de la etiqueta simboliza el compromiso de Samsung Electronics para incorporar criterios medioambientales en el diseño de sus productos", ha afirmado Kyungshik Lee, Vicepresidente de Marketing de Producto en Samsung. "Nos comprometemos no sólo a elaborar los mejores televisores del mundo, sino también los mejores televisores para el mundo."

La etiqueta ecológica de la UE

La flor que indica el etiquetado ecológico de la UE se creó en el año 1992 y es una certificación oficial diseñada para ayudar a los consumidores europeos a identificar unos productos de calidad que, a su vez, tienen un mínimo efecto perjudicial sobre el medio ambiente.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, Medios digitales y tecnologías de convergencia digital. En 2007 alcanzó unas ventas de 103.400 millones de dólares. Con una plantilla de cerca de 150.000 distribuida en 134 oficinas repartidas en 62 países, la compañía se divide en cuatro unidades de negocio: Medios digitales, LCD, Semiconductores y Telecomunicaciones. Reconocida como una de las marcas de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de TV digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y dispositivos TFT-LCD.

En España, la compañía alcanzó durante el ejercicio 2007 unas ventas valoradas en 875,1 millones de euros, lo que supone un 43% más que el año anterior. En la actualidad, Samsung Electronics está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.

Para más información, visita www.samsung.com

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