Empresas y finanzas

Pimentel se reunirá por primera vez el jueves con los sindicatos de Coca-Cola Iberian Partners

Manuel Pimentel. Imagen: Archivo.

El interlocutor designado en el conflicto entre Coca-Cola Iberian Partners y sus trabajadores, Manuel Pimentel, mantendrá una primera reunión este jueves con los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT después de que la Audiencia Nacional declarara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a cerca de 1.200 empleados y que supuso el cierre de cuatro plantas.

Según recuerda el sindicato de funcionarios CSI-F, la cita se produce después de que ambas partes llegaran a un acuerdo de negociación. De esta manera, la embotelladora vuelve a retomar el diálogo con el fin de abrir la negociación con los sindicatos y buscar un acuerdo para todos los trabajadores afectados.

CSI-F valoró de manera "positiva" la decisión de Coca-Cola Iberian Partners de nombrar a Manuel Pimentel como interlocutor con los sindicatos, ya que el hecho de su nombramiento es "triunfo de las presiones y movilizaciones" de los trabajadores.

No obstante, el pasado viernes, Coca-Cola Iberian Partners ratificó la validez de los traslados de 367 empleados, después de que la Audiencia Nacional diese la razón a la empresa frente a la demanda presentada por los sindicatos contra estos movimientos de trabajadores.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin