Empresas y finanzas

Jenaro García manda un email a los trabajadores de Gowex: les pide perdón y les anima a resistir

  • "Habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento"

Después de que el CEO de Gowex confesase el pasado domingo la falsedad de las cuentas de la compañía, los empleados comentaron ayer encontrarse en "shock" por la noticia y es que Jenaro García les negó la situación hasta el final.

Ahora, García ha enviado esta mañana a las 6:29 horas un correo electrónico a sus trabajadores en el que les pide disculpas, les comenta la situación y les anima a resistir en la empresa. A continuación, la transcripción completa de la carta (descárguela aquí en pdf):

"Asunto: Si

De: Jenaro Garcia

Fecha: 08/07/14 06:29

Para: "Jero, (Gowex)"

CC: Newsletter

Hola

Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias.

Sé que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creído en mi.

Sé que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño.

Sé que ahora carezco de la credibilidad necesaria para poder comentar las cosas que voy a transmitir aquí, pero no me distingo por conformarme con lo que otros piensan y por ello me atrevo a hablaros de esta forma.

Quiero transmitiros mi desolación por lo que ha sucedido y quiero que sepáis que siempre os excluiré de cualquier tipo de relación con los hechos negativos de esta situación. No faltaba más.

Quiero que sepáis que mi visión ha sido siempre que el proyecto es el mejor proyecto del mundo, por el que TODOS habéis y estáis luchando por encima de lo que podría pensarse como normal para cualquier persona.

Quiero que sepáis que os agradezco vuestro trabajo y profesionalidad y que sepáis que sois una GENTE EXTRAORDINARIA y que nadie en el mundo ha pasado por una experiencia laboral y humana como la que estáis pasando y vais a pasar. Yo no me iría de GOWEX por nada del mundo, dado que va a forjar el caracter y personalidad de los que decidan realizar la travesía.

Siempre me ha gustado decir que el equipo GOWEX hacía posible lo imposible y eso es lo que yo hacía creer a la gente sin fijarme en que muy probablemente érais realmente capaces de ello.

Quiero pediros que trabajéis codo con codo con los directores y que no lo hagáis por mi sino que lo hagáis por vosotros. Este proyecto estoy convencido de que se puede sacar, lógicamente con un alcance y ambición diferente al que yo he planteado siempre pero después hacerlo crecer de forma extraordinaria y llevarlo donde os merecéis y donde se merece el proyecto y los accionistas.

Quiero que sepáis que mis acciones están a disposición y que si se encuentran inversores, serán la parte que se pueda capitalizar y por lo tanto no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas.

Así mismo, los que me conocéis sabéis que estoy  enamorado del proyecto y que mi vida ha sido siempre luchar y trabajar ciegamente por el proyecto noche y día. Sabéis que mis viajes y esfuerzos han sido incansables y que el proyecto iba creciendo cada vez más y que he metido invertido aquí todo mi dinero y que incluso me he endeudado para poder sostener la acción en las últimas semanas. Así mismo he metido a mi familia y amigos como inversores y como proveedores.

Sin duda no he podido estar con vosotros dando la cara ayer dado que estaba, como sabréis dando la cara donde la tengo que dar ahora. Sabéis que mi filosofía es asumir siempre las consecuencias de las decisiones que cada uno tomamos y por ello encarar el triunfo y la victoria pero también las consecuencias negativas que de esas decisiones puedan derivar.

Siempre estoy en proyectos y ahora estoy en un nuevo proyecto que es el de asumir las consecuencias de mis decisiones actuaciones y tratar de reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad, aprendiendo de ello haciéndome mas fuerte, como he hecho siempre.

Ahora para despedirme quiero mostraros uno de mis poemas favoritos. Desde que perdí a mi familia, siempre... siempre he buscado un apoyo y este poema nunca... nunca me ha fallado.

"If" Rudyard Kipling

Si... Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor, han perdido la suya y te culpan de ello. Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti, pero también dejas lugar a sus dudas. Si puedes esperar y no cansarte de la espera; o si, siendo engañado, no respondes con engaños, o si, siendo odiado, no te domina el odio Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio. Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo; Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo; Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores. Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho, tergiversada por malhechores para engañar a los necios. O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida, y agacharte para reconstruírlo con herramientas maltrechas. Si puedes amontonar todo lo que has ganado y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento; y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio y no decir ni una palabra sobre tu pérdida. Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones, para seguir adelante mucho después de haberlos perdido, y resistir cuando no haya nada en ti salvo la voluntad que te dice: "Resiste!". Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud. o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás. Si ni amigos ni enemigos pueden herirte. Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado. Si puedes llenar el inexorable minuto, con sesenta segundos de lucha bravia... Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.

Jero."

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

ay jenaro
A Favor
En Contra

est es un flipado

Puntuación 28
#1
Jose
A Favor
En Contra

madre mia que comentamos? está loco!

Puntuación 18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
FonsoA
A Favor
En Contra

Espero que los trabajadores hayan marcado su correo como Spam, por que básicamente es lo que es!.

Que lo encierren y lo duchen!

Puntuación 22
#3
sOROS
A Favor
En Contra

que tío, pero si el mismo no ha cumplido lo que dice ese poema! ha engañado!

Puntuación 15
#4
luiggi
A Favor
En Contra

Es evidente que necesita urgentemente un psiquiatra,,, pero entre rejas,,,

Puntuación 25
#5
Marta
A Favor
En Contra

Este tío es más listo que el hambre.

Puntuación 16
#6
Jose
A Favor
En Contra

Como una regadera!!

Puntuación 5
#7
fred
A Favor
En Contra

Igualmente se rodeo de pelotas que sabían que mentía y ni le cuestionaron ni sugirieron que no iba por el camino adecuado.

Puntuación 9
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Nada, hombre, nada. Devuelve un poco de dinero y todo resuelto, como los de Caja Penedés. A no ser que sea molesto para algún pez gordo, en cuyo caso le tocará trato tipo Bárcenas, o sea a la cárcel directo.

Puntuación 7
#9
reino de taifas
A Favor
En Contra

historietas del reino y la cuna del garantismo legal Españistan hehehe. Ya ha pasado recientemente, y volvera a pasar porque somos tierra de tahures, donde manda la CASTA, y que se quiten las leyes de en medio. Mucho reconocer la culpa pero si no hay leyes que castiguen,volvera a pasar infinidad de veces, ¿recuerdan al colega de este Enriqyuito Bañuelos Y su nave ASTROC?.

Puntuación 4
#10
pepe
A Favor
En Contra

Este es un psicópata además de sinvergüenza, nada nuevo últimamente en este país de chorizos.

Puntuación 15
#11
el tio genaro
A Favor
En Contra

Cada dia somos mas los que estamos hasta los gowex de este país.

Puntuación 12
#12
Javier
A Favor
En Contra

Es un "campeón" que se aprovecha del sistema

Esta es la estructura mental del payo:

Soy un jeta --> Monto un Pufo --> Me lo llevo crudo (Probablemente tenga un gran patrimonio Off-Shore) --> Cuando reviente y me pillen --> Me pongo a disposición de la justicia y me muestro arrepentido --> con suerte 3 años y en un año a regimen abiero --> Me voy fuera de España (a Miami) a disfrutar de la gran vida

El error está en el sistema (Las Leyes) que hacen que a personas con pocos escrúpulos les pueda salir bien este cálculo

Puntuación 20
#13
Alberto
A Favor
En Contra

Al final acaba suicidándose...

Puntuación -3
#14
grj
A Favor
En Contra

es facil hacer leña del arbol caído, pero, emprender es solo de valientes y de unos pocos, y gente como esta hace falta en España pais de oposiciones y sueldos fijos sin riesgo y crecimiento vegetativo

Puntuación -18
#15
cambiamos para seguir igual
A Favor
En Contra

en el fondo lo que piensa es "soy un gran liberal o mejor dicho neoliberal" he estado 4 años entre los grandes y los de al lado piensan "que mala suerte el chico este, ¡mira que si descubren lo mio!" hehehe. El único fallo es que me han cogido, pero bueno como lo que tengo en el morral no me lo voy a chulear por la cara, ¡Yo soy liberal liberal liberal...!

Puntuación 1
#16
ROSCEONE
A Favor
En Contra

encima poemitas¡¡¡¡¡

menudo flipaooooo

Puntuación 4
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

Jenaro amigo, eres mas tonto que Abundio, que echó una carrera el solo y quedó segundo.

TODO, todo hay que NEGARLO; ¿acaso no tienes por espejo al DELINCUENTE Don Marrano Mari-Asno?.

Tu mismo querido te has condenado por anticipado; admitiendo tus fechorias tan solo vas a conseguir una ligera mejora de la condena; negandolo todo, tenias muchas probabilidades de quedar ABSUELTO.

Ahí tienes a los peperros con la GÜRTEL, son mas ladrones que Cayo Verres, Luis Candelas y Caco juntos, pero, todito, todito lo niegan, a la espera de uno o varios jueces amigos que sentencien que no hubo delito alguno; recordemos que ya lo consiguieron por ejemplo hace 20 años con el Caso Naseiro.

¡¡Jenaro, tontolaba!!.

Puntuación 9
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Sabi
A Favor
En Contra

un iluminado que quiebra una empresa capitalizada en 1.000 mill,que la mayoría de accionistas pierden todo y hay gente que le apoya y pide más gente como él,esto es increible. El tipo, el domingo pide disculpas hoy envía un email y mañana se va de vacaciones.

Puntuación 9
#19
Usuario validado en elEconomista.es
FonsoA
A Favor
En Contra

Al #15. Tios como estos, con ganas de trepar de la noche a la mañana montando chiringuitos con humo y espejos son precisamente los que sobran.

Este tio es un caradura que se pensó que con una contabilidad creativa y con mucho humo llegaría lejos.

Puntuación 7
#20
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Almas benditas!!! Hombres de dios!!! Huis de la renta fija porque apenas da intereses, invertís en acciones porque sois muy listos, compráis y compráis más acciones, tenéis un papelito que dice las miles de acciones que tenéis, lo habéis cambiado por unos miles de euros; pensar: "yo antes tenía unos miles de euros y ahora tengo un papelito que me dice las miles de acciones que tengo" Que gran inversor soy!!!

Habéis pensado por un momento quien os ha vendido las acciones? El-ellos se han quedado con tus euros y tu con un papel, os decís: "Bueno al menos cobraré los dividendos, infelices!!! Os lo descuentan del valor de a acción y encima pagáis a hacienda!!!

Qué pasara cuando provoquen el pánico y empieza a caer el mercado? Los que ahora tienen vuestro dinero quieren comprar las mismas acciones que os vendieron pero mucho más baratas, a precio de saldo.

Que ingenuos sois… y como os están esperando.

Elemental!!!Que diría mi nunca del todo bien apreciado Holmes

Puntuación -2
#21
pepitu
A Favor
En Contra

no puedo leer la carta, el humo me emborrona la visión..

Puntuación 4
#22
TOMA EURONA
A Favor
En Contra

Donde esta metida la gente q me decía q estaba loco o era un ludópata cuando dije q ayer compre EURONA a 2,50???? hoy subidon del 25% y ya las tengo vendidas!!!! TOMA!!! COMPRANDO EN PANICO JAJAJAJA

Puntuación -3
#23
buen liberal
A Favor
En Contra

este es alumno adelantado de De Guindos,Garcia Legaz, Juan Iranzo. ¡Valientes tahures !.

Puntuación -1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
JM23
A Favor
En Contra

Diez lecciones que deberíamos aprender del fraude de GOWEX

http://financialred.com/10-lecciones-que-deberiamos-aprender-del-fraude-de-gowex/

Puntuación 0
#25