Empresas y finanzas

Expedia pagará 485 millones por la agencia de viajes online Wotif

  • La compañía australiana se rinde ante la dura competencia de la estadounidense

El gigante estadounidense de los viajes Expedia ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la web australiana Wotif.com por 660 millones de dólares (unos 485 millones de euros).

Expedia, entre cuyas marcas están Hotels.com y Hotwire, podrá con esta operación ampliar sus operaciones en el área de Asia y el Pacífico tras pagar el equivalente a 3,30 dólares australianos por acción.

Se trara de una prima del 14% frente al precio de cierre más reciente de Wotif, en 2,90 dólares australianos. Según Wotif, la dura competencia y la incertidumbre del mercado han sido factores determinantes a la hora de decidirse a aceptar la oferta de Expedia.

Wotif venía siendo considerado por los analistas como un valor de rápido crecimiento por su modelo de elevado volumen de ventas de alojamientos con descuento.

Pese a ello, ha tenido serias dificultades para impulsar sus ganancias a medida que las tarifas de habitaciones de hotel caían y conforme rivales mayores -como Expedia o Priceline.com- llevaban a cabo agresivas campañas publicitarias.

Tras el anuncio, las acciones de Wotif subieron un 24% (3,285 dólares australianos).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky