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Turbodiésel último modelo

Mientras la gama Range Rover Sport mejora en estética y equipamiento, se prepara para el próximo año una nueva versión turbodiésel con nada menos que 272 CV, a la que acompañará la mecánica actual de seis cilindros y 190 CV de potencia.

Según el fabricante, este Range Rover TDV8 alcanza una velocidad de 210 km/h, acelera de 0 a en 9,2 segundos y consume 11,7 l/100 km de media. En cualquier caso, este aumento de potencia le mantiene aún alejado de los más de 300 CV que aportan automóviles como el VW Touareg.

Sistema Dynamic Response

Al tratarse de un vehículo situado en lo alto de la gama, dispondrá de serie el sistema Dynamic Response, que permite variar la dureza de las barras estabilidadoras, así como la suspensión neumática, el control de descensos, la reductora y el dispositivo Terrain Response, ya utilizado por otros modelos de la marca. Adapta de cinco maneras distintas la altura de la carrocería, la respuesta del motor, el control de descenso (HDC), el control de tracción y la caja de cambios.

Además, incluye ciertas mejoras de equipamiento como un sistema de televisión que puede procesar señales analógicas y digitales, y un sistema de control de la presión de los neumáticos. Otra novedad es que el portón trasero tiene función de cierre automático, es decir, tira del portón y lo cierra cuando está entornado. También se han realizado otras pequeñas modificaciones en su interior, sobre todo de diseño, como la aparición de más acabados metálicos.

De momento no hay precio disponible para este nuevo vehículo. Un Mercedes ML turbodiésel con 224 CV está en 54.900 euros, así que el Range debería superar, por lógica, los 60.000 euros.


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