Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) ha presentado un nuevo switch de alto rendimiento para centros de datos con una mayor escalabilidad y funcionalidades avanzadas que ayudan a las empresas a mejorar la rentabilidad, la escalabilidad y la durabilidad de sus centros de datos. El Summit® X650 es un switch de 24 puertos a 10 GB de configuración fija, que trabaja a velocidad del cable, por su backplane totalmente non-blocking. Se trata de una solución para centros de datos completamente novedosa gracias a su tecnología de apilamiento de alta capacidad y rendimiento, que proporciona a los clientes una gran flexibilidad y facilita la migración de servidores con velocidades de transmisión de 1 GB y 10 GB.
La creciente demanda de una mayor velocidad de transmisión de datos, llegando a superar la capacidad de 1 GB, obliga a las empresas a optimizar el rendimiento de sus centros de datos con soluciones de la mejor relación calidad/ precio. El Summit X650 es un switch de 1 unidad de rack hecho a medida, y que cuenta con un diseño único que transforma la dinámica de la toma de decisiones en los centros de datos gracias a su arquitectura de alto rendimiento, su escalabilidad, y su alta capacidad de apilamiento. Gracias al Summit X650, las empresas ya pueden realizar la migración a una red Ethernet de 10 GB a la vez que protegen su inversión existente en tecnologías de 1 GB para servidores y switches.
Escalabilidad de hasta 10 GB
El switch Summit X650 ofrece soporte Ethernet de 10 Gigabits dentro de una única unidad de rack (1RU). Cuenta con hasta 32 puertos de 10 Gigabit en el caso del switch independiente, o de hasta 256 puertos en un sistema apilado. El Summit X650 mejora la durabilidad de la red mediante un revolucionario sistema de apilamiento y una capacidad de transmisión total de 512 Gigabits por segundo - la más alta del sector. Incorpora soporte para la escalabilidad de la red con puertos de 10 Gigabit Ethernet de alta densidad, e interfaces 10GBASE-T o SFB+.
Los módulos de interfaz versátiles (VIMs), disponibles para el Summit X650, permiten a los clientes escalar el centro de datos con un rendimiento que se adapta a sus necesidades. Los VIM utilizan tecnología SummitStackTM que permite apilar tanto los switches X650 como los switches Summit X450 de 1 Gigabit existentes en el mismo stack. De esta forma, se minimiza la interrupción de los servicios de red y se protegen las inversiones para los switches y servidores existentes.
ExtremeXOS: Sistema Operativo Avanzado de Diseño Modular
Al igual que todos los productos de la serie Summit X de Extreme, el switch Summit X650 es compatible con el sistema operativo ExtremeXOS®, un sistema modular de última generación adaptado a switches para el núcleo y los extremos de la red, así como los switches de agregación de Extreme. ExtremeXOS proporciona una alta disponibilidad y flexibilidad gracias a su simplicidad y su arquitectura abierta, así como una única infraestructura subyacente para toda la red.
"Nuestra visión para el centro de datos responde al problema más inmediato de las empresas - la necesidad de mejorar el rendimiento donde más lo necesita sin perjudicar la inversión existente en tecnología de red", ha afirmado Douglas Murray, vicepresidente y director general del grupo de productos de alto volumen de Extreme Networks. "El rendimiento y la flexibilidad sin paralelos del Summit X650, que incluye nuestra arquitectura avanzada de apilamiento que se incluye como parte integral de nuestro sistema operativo ExtremeXOS, se trata de una solución absolutamente pionera para el centro de datos."
Precios y Disponibilidad
El switch Summit X650 estará disponible a partir de octubre de 2008 por un precio que empieza en 19.995 dólares.
Extreme Networks, Inc.
Extreme Networks diseña, construye e instala soluciones de infraestructura de Ethernet para resolver los más difíciles desafíos de la comunicación en las empresas. El compromiso de la empresa con la creación de redes abiertas, la diferencia de las alternativas por ofrecer conocimientos significativos y un control sin precedentes para aplicaciones y servicios. Extreme Networks considera que la apertura es la mejor base para el crecimiento, la libertad, la flexibilidad y elección. Extreme Networks se dirige a las empresas y los proveedores de servicios que exigen un alto rendimiento, redes convergentes que soportan voz, vídeo y datos, sobre infraestructura de cables e inalámbrica. Para obtener más información, visite: http://www.extremenetworks.com