Empresas y finanzas

Correos lanza un servicio para enviar y recibir paquetes desde el domicilio

  • Correos desplegará 500 dispositivos en comunidades de Madrid que lo soliciten

Correos ha lanzado HomePaq, un servicio que permite a los usuarios enviar y recibir paquetes desde el propio domicilio sin límite de horarios durante los siete días de la semana. En un comunicado remitido por Correos, el Grupo explicó que para hacer uso de este servicio se debe instalar un terminal automatizado en las zonas comunes de los portales de las comunidades de vecinos y a petición de estos.

Para realizar desde ahí el envío y recibir los paquetes, los usuarios deben darse de alta a través de una aplicación disponible para teléfonos móviles o del ordenador, recibirán un código de barras de sus pedidos que les permitirá acceder al HomePaq del portal. De este modo, los usuarios no tienen necesidad de estar presentes ni desplazarse.

500 dispositivos

En una primera fase, Correos desplegará 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid que lo soliciten con el fin de probar el sistema y a partir de ese momento, se extenderá de manera paulatina por toda la geografía.

Con este nuevo servicio, desde Correos consideran que de este modo impulsan el comercio electrónico "ofreciendo a los comercios en la red una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y de mejora de la experiencia de cliente", según el presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marí­a
A Favor
En Contra

Con lo chungo que es llegar a un acuerdo con los vecinos para instalar cualquier cosa, y teniendo en cuenta que las empesas de paquetería tipo MRW o SEUR ya te recogen los paquetes en casa, le veo muy poco futuro a este proyecto.

Puntuación -4
#1
Rafa
A Favor
En Contra

Pues teniendo en cuenta que hay mucha gente que trabaja durante el horario de reparto de las empresas de paquetería yo le veo bastante futuro a este proyecto.

Puntuación 24
#2
Hartos
A Favor
En Contra

Privatización de correos ya.

Puntuación -15
#3
Archiduque Pedro
A Favor
En Contra

Pero de momento y con carácter experimental sólo será operativo entre los vecinos de un mismo rellano.

Puntuación 6
#4
cartera
A Favor
En Contra

Para hartos, haber si te enteras ya prácticamente Correos ya esta privatizado.

Puntuación 3
#5
Anda ya
A Favor
En Contra

Antes de nada, señores, coste. ¿Cual es el coste de los envios? Mayor, menor o igual que la competencia. Luego ya veremos si es o no interesante. Lo demás es anteponer el carro a la burra (algo por otra parte bastante normal en este pais).

Puntuación 15
#6
A cartera
A Favor
En Contra

A ver s te enteras que tiene que ser 100% privado y ahora es 100% público.Si empresas para mandar cartas y paquetes hay para elegir.No necesitamos una empresa estatal de envío de cartas y paquetes.

Puntuación -17
#7
Esto me recuerda a las cajas
A Favor
En Contra

Teniendo empresas privadas en sectores liberalizados , pues la casta se empeña en tener sus cortijos de empresas públicas para forrarse t que después los ciudadanos paguemos sus quiebras.

Puntuación 4
#8
juan
A Favor
En Contra

Correos es una empresa privada desde mucho.

Puntuación -8
#9
CCG
A Favor
En Contra

¿Cómo puede ser una Empresa con el 100% capital del Estado, y, a la vez, llevar la denominación SA? ¿Cómo puede una empresa estatal tener accionistas?: son dos preguntas que me hago continuamente.

Puntuación 3
#10
Jajajaja
A Favor
En Contra

Hace tiempo que tenía que haber estado privatizada correos.Ni la privatizó el PSOE ni la privatiza el PP , son iguales de inútiles.Que gana que llegen las generales para que se lleven otro palo más gordo.

Puntuación 4
#11
ajaz
A Favor
En Contra

pues teniendo en cuenta que el ultimo envío que hice con correos fue un smartphone"¦.. y "desapareció".

Con correos va a trabajar su madre"¦. lo recojan en domicilio o no

Puntuación -1
#12
Correos
A Favor
En Contra

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, conocida comúnmente como Correos, es una empresa de capital cien por cien público cuyo propietario es el Estado español....

Con entrar a una oficina de Correos se ve claramente que es una empresa pública. Con la pinta de funcionarios apalancados que tienen los que trabajan ahí, y que ni de coña les aceptarían en una empresa privada, no sé como aun dice la gente por aquí que Correos es privada.

Puntuación 2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
7=Raúl
A Favor
En Contra

Y cómo has enviado el envío¿? Ese problema te puede pasar en cualquier compañía. Tengo un familiar que trabajó en 2 empresas de paquetería privadas y en las 2 pasaba lo mismo... Y al 13, hay de todo.... Yo también he ido al dentista y me han puesto mal un empaste... Creo que es de paletos pensar que lo privado siempre funciona bien y lo público mal...

Puntuación 10
#14
Al 14
A Favor
En Contra

La empresas públicas que no son monopolio son todas deficitarias.Incluso algunas empresas públicas que son monopolios también son deficitarias.La mayoría de los españoles no queremos empresas públicas , queremos empresas privadas que no sean ni monopolio ni oligopolio.Ayudanos Alemania , que en España todavía hay mucha casta parasitaria.

Puntuación -1
#15
juan
A Favor
En Contra

Se sabe que una empresa es del Estado, por la forma en que están sentados los ordenanzas. Otra pregunta que me hago, porque las empleadas del Estado están más "rellenitas" que las de empresas privadas y peor vestidas.

Puntuación 2
#16
Marí­a
A Favor
En Contra

#2

No había pensado en eso Rafa, como no trabajo, que vivo del aire...

Que sepas que también te los recogen en el trabajo, y sin tener que instalar nada.

De nada.

Puntuación 1
#17
andreuet32
A Favor
En Contra

Monopolio derrochador instala maquinitas sin mirar coste en los edificios donde vivan sus empleados.

Respuesta: Correos

Puntuación -1
#18
jose luis
A Favor
En Contra

Ya era hora de que se pongan al dia, es que estan viendo que la competencia es feroz y/o espabilan ó expediente de reg.

Puntuación -1
#19