- Business Wire
Global Solar Energy, líder del sector de la energía solar que fabrica células solares de película delgada de gran eficiencia para módulos de vidrio o productos de materiales flexibles, ha anunciado una importante novedad para los fabricantes de módulos de silicio y edificios que integran paneles fotovoltaicos (BIPV en sus siglas en inglés) que desean incorporar de forma rápida y efectiva la tecnología de película delgada en sus procesos de fabricación.
La nueva solución PowerFlex Solar Strings de Global Solar ofrece un formato preconectado para sus células solares de cobre, indio, galio y diselenuro (CIGS en sus siglas en inglés) que permite a los diseñadores de productos y fabricantes de módulos beneficiarse de forma rápida y sencilla del bajo coste, alta eficiencia y naturaleza flexible de CIGS. Global Solar ha presentado PowerFlex Solar Strings en Intersolar en Munich (Alemania) y está realizando presentaciones del producto en la caseta de la empresa en el Pabellón B4, stand 139.
"La tecnología fotovoltaica de película delgada está acaparando la atención y la cuota del mercado", afirma Alfonso Velosa, director de investigación de Gartner. "El proceso de producción en continuo ("roll-to-roll"), un método utilizado por Global Solar Energy, tiene el potencial de ser una tecnología innovadora en el sector fotovoltaico, que ayuda a generar mayor actividad en el desarrollo de aplicaciones BIPV".
En la actualidad, los fabricantes de módulos basados en silicio deben realizar grandes inversiones de capital, a fin de cambiar a la película delgada y beneficiarse de sus ventajas con respecto al costoso y rígido silicio. Con esta nueva oferta, Global Solar ofrece las primeras cadenas solares de la industria de sustitución instantánea y rápida para que las empresas de módulos y productos puedan insertar las células de película delgada en sus procesos actuales de fabricación. Además, las células solares CIGS de Global Solar se producen con un sustrato flexible, lo que ofrece a los fabricantes un material flexible que se adapta en forma y tamaño, abriendo el camino para nuevos e innovadores diseños para los mercados de integración en edificios en creciente desarrollo.
"Con la entrada en el mercado de las películas delgadas de cada vez más empresas, la tecnología seguirá creando más innovaciones y nuevas posibilidades para el futuro de la energía solar", declara Mike Gering, presidente y Consejero Delegado de Global Solar. "Nuestra solución Our PowerFlex Solar Strings permite aprovechar este potencial, impulsando la adopción de las películas delgadas con la única oferta de instalación instantánea que cualquier fabricante de equipos originales pueda acceder a esta tecnología. Global Solar se dedica a ayudar a ampliar el mercado de las películas delgadas, desarrollo que es esencial si los productos BIPV y el futuro de los edificios ecológicos se convierten en una opción económica y realista".
Global Solar es capaz de ofrecer su PowerFlex Solar Strings gracias al proceso de producción en continuo de la empresa, que no solo es bastante más económico que las opciones de fabricación en línea tradicionales, sino que además crea un producto flexible que se puede adaptar para diversas aplicaciones. En la actualidad, la mayoría de los procesos de películas delgadas depositan los materiales directamente en módulos de vidrio de tamaño fijo, dificultando las desviaciones en sus procesos actuales de fabricación. Los usuarios de PowerFlex Solar Strings se pueden beneficiar ahora de la tecnología y productos líderes de Global Solar - haciendo posible que los nuevos productos y los mercados maduren más rápidamente.
Acerca de la tecnología de película delgada CIGS
Global Solar ha desarrollado un proceso patentado para la fabricación de células y módulos fotovoltaicos CIGS de pelÃcula delgada. Global Solar es la única empresa que produce con fiabilidad CIGS que se puede colocar en módulos de vidrio tradicional o en un sustrato flexible. CIGS crea más electricidad con la misma cantidad de rayos solares que cualquier otra tecnologÃa fotovoltaica de pelÃcula delgada y por tanto, cuenta con una mayor "eficiencia de conversión", lo que reduce el coste. La eficiencia de conversión de CIGS también es extremadamente estable a pesar del paso del tiempo, por lo que su rendimiento continua inalterable durante muchos años.
Acerca de Global Solar Energy
Global Solar Energy es un lÃder del sector de la energÃa solar que fabrica células solares de pelÃcula delgada de gran eficiencia para módulos de vidrio o productos de materiales flexibles. Global Solar es el único productor de células solares de cobre, indio, galio y diselenuro (CIGS) de producción a gran escala en un sustrato flexible y ha conseguido un 10% de eficiencia media de células solares. Sus cadenas CIGS de pelÃcula delgada no dependen del silicio y utilizan, en cambio, materias primas de gran disponibilidad que se integran fácilmente en una amplia gama de aplicaciones para su utilización en productos comerciales, residenciales, de servicios públicos y gubernamentales. Más información en www.globalsolar.com.
ARCHIVOS MULTIMEDIA DISPONIBLES:
http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=5702055
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".