Empresas y finanzas

Roche sigue de compras: pagará 1.260 millones por una biotecnológica

La farmacéutica suiza adquiere Seragon, una firma especializada en cáncer de mama

La farmacéutica suiza Roche continúa con su política de arriesgar y comprar firmas con algún prometedor fármaco aún en investigación. Ya lo hizo este año con la española Oryzon, por la que pagó más de 380 millones de euros por un fármaco para la leucemia -aún en investigación-. Ayer, la compañía anunció otra operación de este tipo. Roche ha alcanzado un acuerdo a través de su filial Genentech para adquirir el laboratorio biotecnológico estadounidense Seragon Pharmaceuticals. Esta compañía no tiene aún ningún fármaco en el mercado, pero sí posee en investigación una molécula que podría convertirse en un medicamento muy eficaz en el tratamiento del cáncer de mama.

Según los términos del acuerdo, Roche pagará 725 millones de dólares en efectivo (530 millones de euros) al que se sumarán otros 1.000 millones de dólares (732 millones de euros) en función del cumplimiento de diversos objetivos. El cierre de la transacción podría completarse en el tercer trimestre de 2014 en función del cumplimiento de distintas exigencias regulatorias, tras lo que Seragon pasará a formar parte de Genentech, según informa Europa Press.

A través de este acuerdo de compra, Genentech obtiene los derechos sobre las investigaciones desarrolladas por Seragon en el ámbito del tratamiento hormonal de personas diagnosticadas con cáncer de mama.

El gigante farmacéutico, con sede en Basilea, Suiza, es el mayor fabricante del mundo de fármacos contra el cáncer. Tras este acuerdo, su filial Genenteche tendrá los derechos sobre el catálogo de Seragon de fármacos aún en desarrollo para tratar algunos tipos de cáncer de mama.

Un fármaco prometedor

Seragon, una firma de capital privado con sede en San Diego, es una compañía farmacéutica que pertenecía anteriormente a Aragon Pharmaceuticals. El año, la compañía se escindió de la matriz Aragon, cuando esta fue adquirida por Johnson & Johnson.

El medicamento más avanzado de Seragon, denominado ARN-810, se encuentra actualmente en la fase I de ensayos clínicos y está enfocado en pacientes con cáncer de mama que no han respondido a los actuales tratamientos hormonales.

Roche se hizo con la totalidad de Genentech en el año 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky