GINEBRA (Reuters) - El número de muertes atribuidas a una epidemia del virus del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona estaba en 467 el lunes, de 759 casos conocidos en total, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes.
El brote de la enfermedad mortal ya es el más grande y mortífero, según la OMS, que antes había dicho que las muertes por ébola alcanzaban las 399 a 23 de junio, de entre 635 casos.
El aumento del 17 por ciento en las muertes y del 20 por ciento en los casos en una semana pone más urgencia a una reunión de 11 ministros de sanidad africanos en Acra, Ghana, el miércoles y el jueves para tratar de coordinar una respuesta en la región.
El brote en África Occidental ha afectado a algunos de los países más pobres del mundo, con fronteras porosas y débiles sistemas de salud minados por la guerra y el desgobierno, luchando con una de las enfermedades más letales y contagiosas del mundo.
La OMS dijo en un comunicado que tres factores contribuían principalmente a la dispersión de la enfermedad.
Hubo enterramientos de víctimas según las prácticas tradicionales de las comunidades rurales, las densas poblaciones alrededor de las capitales de Guinea y Liberia, y las actividades comerciales y sociales a lo largo de las fronteras de los tres países.
"La contención de este brote requiere una fuerte respuesta en los países y especialmente a lo largo de las zonas de las fronteras que comparten", dijo el comunicado.
Las cifras de la OMS incluyen casos confirmados, probables y sospechosos.
Relacionados