La junta general de accionistas de Ence celebrada ayer aprobó el reparto de un dividendo de 0,08 euros brutos por acción, así como la entrega de una acción liberada por cada 32 en circulación procedentes de la autocartera de la compañía. De este modo, el dividendo supone una rentabilidad para el accionista del 7 por ciento.
Por otro lado, Ignacio Colmenares, consejero delegado de Ence, destacó que "el bajo endeudamiento, la generación de caja y nuestra probada capacidad de reducir costes, nos ha dado la oportunidad de poner en marcha un ambicioso Plan de Recuperación de la Competitividad de nuestra compañía, que en 2016 nos llevará a recuperar el nivel de beneficios previo al cambio de regulación eléctrica". De este modo, Ence prevé alcanzar un beneficio operativo de 169 millones de euros para 2016.
La compañía lanza un plan de generación de biomasa en las Islas Canarias, donde prevé desarrollar dos plantas en Gran Canaria con una potencia de 70 megavatios (MW) cada una. Este proyecto supondrá una importante modernización del sistema eléctrico insular, permitiendo reducir el uso masivo de combustibles fósiles de importación.