Empresas y finanzas

Las mujeres prefieren que se prolongue el trabajo de parto en lugar de sentir más dolor: estudio

Por Kathryn y Doyle

NUEVA YORK (Reuters Health) - Si estuviera por tener unhijo, ¿qué preferiría: un trabajo de parto prolongado con algomenos de dolor o un trabajo de parto más breve con un dolorterrible? La respuesta de 40 embarazadas fue menos dolor acambio de un trabajo de parto más largo.

"Es interesante que la intensidad sea el motor", dijo elautor principal, doctor Brendan Carvalho, de la Facultad deMedicina de Stanford University, California. La anestesiaepidural "prolonga el trabajo de parto, pero reduce laintensidad del dolor, y parecería ser lo que más prefieren lasmujeres".

El equipo de Carvalho le entregó un cuestionario de sietepreguntas a un grupo de embarazadas que consultaron en elhospital para iniciar la inducción del trabajo de parto, peroaún no tenían contracciones con dolor. A las 24 horas del parto,las mujeres volvieron a responder el cuestionario.

Las preguntas permitían detectar las preferencias entre elnivel de dolor (de cero a 10 puntos) y la duración del trabajode parto. "¿Preferiría un dolor de dos puntos durante nuevehoras o de seis puntos durante tres horas?", era una de laspreguntas.

Antes y después del trabajo de parto, las participantesprefirieron menos dolor durante más tiempo, según publica elequipo en British Journal of Anaesthesia.

La doctora Ruth Landau, directora de Investigación enAnestesiología Obstétrica y Genética Clínica del Centro Médicode University of Washington, Seattle, y que no participó delestudio señaló que, dado que las 40 participantes concurrieronal hospital para la inducción del trabajo de parto, todashabrían tenido un trabajo de parto prolongado. Aun así, dijo queestos resultados son útiles para que las mujeres que piden laanestesia epidural estén tranquilas de que están tomando ladecisión adecuada.

"Obviamente, si pudiéramos controlar el dolor y la duración,reducirlos o aumentarlos de acuerdo con lo que quisieran lasmujeres, lo haríamos", dijo Landau. "Pero no podemos controlarla duración del trabajo de parto".

Existe evidencia de que la epidural prolonga el trabajo departo, pero las opiniones no son unánimes. "Lo que podemos ydeberíamos hacer es informar mejor a las mujeres, en especial alas madres primerizas, de que sabemos que la mayoría prefiere undolor menos intenso", indicó.

Carvalho señaló que es incorrecto asumir que las mujeresprefieren dolor cero porque la mayoría elige un nivel de dolorbajo, que se pueda manejar.

FUENTE: British Journal of Anaesthesia, online 6 de junio del2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky